• HOY

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 10

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Martes 11

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 12

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 13

    31°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 14

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.970

  • EURO 

    compra
    G. 6.550

    venta
    G. 6.870

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.530

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2018 09:00

 

Las drogas, tal vez, te pueden elevar por segundos, pero destruyen tu juventud

Una pastilla o un polvito blanco pueden dañar tu vida para siempre. En las calles u otros lugares hay jóvenes que se dejan llevar por las drogas, mientras algunos adictos se lamentan por haber probado aquella primera vez que experimentaron “el vuelo”.

Muchos adictos a las drogas se arrepienten de haber aceptado la propuesta del amigo del barrio, que le decía: “Una probadita no te va a hacer nada”. Por otra parte, hoy en día algunos jóvenes, por querer experimentar, caen en estos vicios, adentrándose así en el oscuro y triste mundo de la adicción.

Las malas yuntas influyen de manera importante y negativa en muchos chicos que se sienten mal, están cabizbajos o tienen muchas dificultades. Pero la raíz de este problema va más allá, ya que para definir una consecuencia específica se debería ver las situaciones económicas, familiares y sociales.

Mucha gente tacha de conformistas y haraganes a esas personas que se encuentran en la calle drogadas y tendidas en las veredas. Sin embargo, viendo de otra manera, se puede pensar que quizás estos jóvenes que se drogan no recibieron ayuda o no tuvieron las mismas oportunidades que otras personas que se encuentran felices y con un pan en la mesa.

Grandes son las consecuencias perjudiciales que pueden traer las adicciones a las drogas. Las más resaltantes son los problemas cardiovasculares, dificultades respiratorias, ansiedad, insomnio y hasta la muerte por sobredosis, así que, porfa, tené en cuenta el peligro que podés sufrir antes de probar un estupefaciente.

Existen algunos centros de rehabilitación que ofrecen ayuda a las personas con intenciones de cambiar su vida y dejar las drogas o el alcohol. Muchas veces, la cuestión está en pedir ayuda, buscar soluciones y no quedarse en el profundo pozo al que te lanzan los vicios.

“Las drogas te alejan de lo grande que podés ser y del gran camino que te queda por recorrer”, expresa un autor anónimo, con mucha razón. Además de que los jóvenes son los que tienen mayores oportunidades de empezar a hacer cosas buenas, se convierten en los más susceptibles a caer en las adicciones.

Las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida son diversas y, a veces, puede parecer que nunca saldremos de un problema o que no conseguiremos eso que queremos. Somos personas capaces de hacer demasiadas cosas extraordinarias como para rendirnos y desperdiciar nuestra joven vida con algo que te puede hacer muy mal.

Y vos, ¿dejarías que unas sustancias o un cigarrillo de marihuana te lleven por el camino que inicia la autodestrucción?

Por Andrea Parra (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo