Las drogas, tal vez, te pueden elevar por segundos, pero destruyen tu juventud

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una pastilla o un polvito blanco pueden dañar tu vida para siempre. En las calles u otros lugares hay jóvenes que se dejan llevar por las drogas, mientras algunos adictos se lamentan por haber probado aquella primera vez que experimentaron “el vuelo”.

Muchos adictos a las drogas se arrepienten de haber aceptado la propuesta del amigo del barrio, que le decía: “Una probadita no te va a hacer nada”. Por otra parte, hoy en día algunos jóvenes, por querer experimentar, caen en estos vicios, adentrándose así en el oscuro y triste mundo de la adicción.

Las malas yuntas influyen de manera importante y negativa en muchos chicos que se sienten mal, están cabizbajos o tienen muchas dificultades. Pero la raíz de este problema va más allá, ya que para definir una consecuencia específica se debería ver las situaciones económicas, familiares y sociales.

Mucha gente tacha de conformistas y haraganes a esas personas que se encuentran en la calle drogadas y tendidas en las veredas. Sin embargo, viendo de otra manera, se puede pensar que quizás estos jóvenes que se drogan no recibieron ayuda o no tuvieron las mismas oportunidades que otras personas que se encuentran felices y con un pan en la mesa.

Grandes son las consecuencias perjudiciales que pueden traer las adicciones a las drogas. Las más resaltantes son los problemas cardiovasculares, dificultades respiratorias, ansiedad, insomnio y hasta la muerte por sobredosis, así que, porfa, tené en cuenta el peligro que podés sufrir antes de probar un estupefaciente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Existen algunos centros de rehabilitación que ofrecen ayuda a las personas con intenciones de cambiar su vida y dejar las drogas o el alcohol. Muchas veces, la cuestión está en pedir ayuda, buscar soluciones y no quedarse en el profundo pozo al que te lanzan los vicios.

“Las drogas te alejan de lo grande que podés ser y del gran camino que te queda por recorrer”, expresa un autor anónimo, con mucha razón. Además de que los jóvenes son los que tienen mayores oportunidades de empezar a hacer cosas buenas, se convierten en los más susceptibles a caer en las adicciones.

Las situaciones a las que nos enfrentamos en la vida son diversas y, a veces, puede parecer que nunca saldremos de un problema o que no conseguiremos eso que queremos. Somos personas capaces de hacer demasiadas cosas extraordinarias como para rendirnos y desperdiciar nuestra joven vida con algo que te puede hacer muy mal.

Y vos, ¿dejarías que unas sustancias o un cigarrillo de marihuana te lleven por el camino que inicia la autodestrucción?

Por Andrea Parra (18 años)