Desde chiquito, contar las manzanas y pintarlas en el cuaderno era lo máximo, pero al pasar los años, las clases de cálculo se fueron complicando, convirtiéndose en la materia que más te aburre y te preocupa. Seguramente pasaste por un momento preguntándote por qué existen las matemáticas, ya que, a veces, le decías a tu compa que era imposible resolver las ecuaciones e inaplicables en la vida real.
En los exámenes de matemáticas, a veces, uno o varios ejercicios no salen como esperás. Los seres humanos no somos perfectos, pero las matemáticas sí lo son. Todos cometemos errores, tal vez esa sea la razón del porqué muchas veces no nos gustan los cálculos o las fórmulas, ya que son lo más exacto que el hombre pudo haber descubierto.
El uso de las matemáticas es imprescindible para lidiar con cada problema que encontramos día a día. Simplemente, todo va relacionado con los números. Nuestra rutina está compuesta por los minutos, precios, cantidades y espacios y, si intentás escaparte de ellos, tarde o temprano estarás haciendo cálculos.
Por más que, desde pequeño, los números no fueron tus mejores amigos, te van a acompañar a todos lados; no dejes que te perturben, sino que tengan un buen relacionamiento y se diviertan. Así como decía Leonardo Da Vinci: “Ninguna investigación humana puede ser denominada ciencia si no pasa a través de pruebas matemáticas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Debemos “tener fríamente calculado”, para que así las matemáticas no nos asusten de la nada. No te va a hacer daño entender un poquito de fórmulas y métodos para resolver ejercicios. Tal vez no llegues a ser un Newton o Einstein del siglo XXI, pero vas a ver que conocer un poco de números te convertirá en un capo.
Lo más interesante de la vida es que, si lográs hacerte amigos de los números, podés llegar a multiplicar las oportunidades y restar el estrés de complicarte por un simple ejercicio matemático. Depende de cada uno tomar ventajas de cada contenido que das en la materia, así sumás puntos en ayudar a tus compas y simplificás la existencia de quienes integran tu barra.
José Peralta (18 años)
