Los autos: una pasión de los muchachos que causa celos en las mujeres

Vas caminando con tu novia y escuchás pasar a un BMW deportivo del año, quitás la atención a tu pareja para observar embobado la belleza del reluciente vehículo. Los autos siempre fueron la debilidad masculina, codo a codo con el fútbol y las damas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IH2GCLSXOJFHRPOVHR2TAYH7CI.jpg

Cargando...

Los autos son una pasión, no importa si los mismos son de último modelo o clásicos de los '80, cada uno de ellos tiene la capacidad de cautivar a cualquiera. Todos alguna vez escucharon la frase de “el perro es el mejor amigo del hombre”, pero si nos ponemos serios, los vehículos automotores están muy cerca de ser conocidos con la misma oración.

Desde niños vimos las películas de acción donde Toretto y compañía conducían autos de alta gama a una velocidad increíble. Los diseños, colores y accesorios con los que contaban estos vehículos llamaban mucho la atención y, desde corta edad, ya nos entraban las ganas de tener uno.

Los juegos de video también ayudan bastante a adentrarse al mundo motor, tener el mando de un volante y conducir virtualmente producen que la idea de manejar un vehículo de verdad emocione más. A medida que vamos creciendo y atravesando nuestra adolescencia, adquirimos nuevos conocimientos sobre motores, marcas, modelos, etc.

Con los conceptos aprendidos, nos dejamos llevar por los gustos para elegir el auto ideal; el vehículo de los sueños siempre suele ser el Ferrari, como el rojo que usa Juan José Zapag o el Lamborghini, el juguete de Cucho. Algunos se inclinan más hacia las camionetas poderosas, ya sean Hammer, Toyota o Land Rover, otros prefieren la elegancia de los Mercedes Benz y los Audi o los clásicos del siglo 20.

En esa transición de adolescencia a juventud, llega el gran momento de aprender a conducir; en el proceso nos damos cuenta de que no era tan fácil como en el play, pero las ganas que tenemos de cumplir ese sueño permiten que logremos dominar el volante rápidamente. Varios hombres ponen nombres a sus autos, les demuestran mucho cariño y los cuidan minuciosamente.

En muchas situaciones se han visto casos de muchachos lavando cada pequeño centímetro de su vehículo, mientras la novia se encuentra esperando para salir de compras; algo parecido sucede con el fútbol, cuando, durante 90 minutos, el mundo deja de existir para los hombres. Las chicas suelen quejarse del trato especial que dan los perros a sus amigos de cuatro ruedas, pero cuidado, nunca les reclames cuando se pasen horas mirando vestidos y maquillaje que al final no van a comprar.

Ahora ya sos un experto en los mejores autos; solo falta un pequeño detalle: ¿dónde consigo la plata para adquirir uno?

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...