Los hijos no fallecen, pasan a vivir en el corazón de sus seres queridos

Cómo imaginar siquiera el dolor y desconcierto de los padres cuando pierden a un hijo. Nadie está preparado para sufrir la pérdida de la niña amada o el bebé de mami. Este 11 de diciembre recordaremos a quienes retornaron prematuramente al más allá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TP3A4F5P7FACBMCJWGJIBQ5QDM.jpg

Cargando...

Un mismo sentimiento, la partida de un hijo, es lo que impulsó a varios padres a organizar una ceremonia con el fin de recordar a sus seres queridos. Mediante velas y globos de Cantoya, se busca crear un lazo que una el cielo con la Tierra.

La fortaleza para superar la pérdida de un ser querido y el amor eterno hacia los difuntos son los sentimientos que hicieron que padres cuyos hijos han fallecido se juntaran y organizaran el "Acto universal de encendido de velas". Esta ceremonia tuvo origen en Inglaterra y este año se llevará a cabo en nuestro país, por primera vez, el domingo11 de diciembre a partir de las 19:30 en la Costanera de Asunción.

Debido a que se acercan las fechas emotivas como Navidad y Año Nuevo, Gloria Báez de Samaniego, organizadora de la ceremonia, comentó que había hecho una invitación para realizar un acto simbólico en su domicilio con las personas cuyos hijos han partido. Sin embargo, al percatarse de que son muchas las familias que pasan por la misma situación, se decidió llevar a cabo el recordatorio en la Costanera.

En la fecha prevista, aproximadamente 50 países realizarán el encendido de velas. Las horas variarían respecto a los lugares, pero se anhela llevarlo a cabo en un mismo itinerario para no romper la llama del fuego en honor a los recordados.

Las personas que participarán del encendido vendrán de diferentes puntos del país, como Yatytay, Yuty, Obligado, Carmen del Paraná, Ayolas, Coronel Oviedo, Capitán Martínez, Villarica, Puente Kyha, La Paloma, Salto del Guairá, entre otros. Además, habrá buses que traerán a familias para que sean partícipes, por ejemplo, un ómnibus vendrá de Porto Alegre y tres de Formosa.

Aproximadamente son 10 mil las personas que están enlazadas por este acto, según la organizadora. La misma manifestó, además, que existen familias que ya superaron el dolor y otras que siguen varadas, no obstante, la partida de un ser querido y el amor intacto fueron las circunstancias que unieron a hogares de varias localidades.

El adiós de los niños y jóvenes que serán recordados se debe a varias razones: muerte por accidentes de tránsito, decisión propia, enfermedades o por ser víctimas de crímenes. Asimismo, también serán rememorados los hijos secuestrados.

En el encendido se realizará un pesebre viviente cuyos integrantes vendrán de Ybycu'i; se interpretarán varios temas musicales con distintos coros, además, en un momento dado, se lanzarán globos de Cantoya y globos led con imágenes de los hijos que partieron. También se podrá observar un mapping alegórico con fotografías.

Si querés ser parte de esta ceremonia para recordar a un hijo, hermano, amigo o conocido que ha partido, solo debés comunicarte al 0981 402 415.

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...