Los pitbulls no son peligrosos; disciplinados, generan amor y felicidad

Mucha gente cree que los pitbulls son peligrosos para las personas. Alexandra Báez (24), amante de los canes, dice que si educás al perro, puede ser un arma de protección y una fuente de felicidad. Asimismo, aclara que un perro dañino no nace, se hace.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2EPP2B2JZBWRHY25JQHYR35SY.jpg

Cargando...

Alexandra, una joven que ama a los perros, comenzó con esta pasión a los 15 años, cuando tuvo a su primer pitbull. “El día que trajeron a mi mascota fue por un error, pero con el tiempo fui yo la más interesada en aprender cosas sobre el can”, expresa.

La chica conforma un grupo denominado Pitbull's Luqueño's. Su team se encarga de fomentar la tenencia responsable de los perros de esta raza y motivar a la gente a adiestrar a sus mascotas.

“También amo otro tipo de razas; sin embargo, estoy encantada con los pitbulls y más porque son atacados por la sociedad debido al potencial que tienen”, expone. Manifiesta que a estos perros les gusta jugar bruto y entonces el animal tiene que gastar esa energía a través de la modalidad de ejercicios 'pitbull deporte' que incluye escalada vertical y arrastre de peso.

Alexandra relata que lo fundamental para tener un pitbull es que toda la familia esté de acuerdo en contar con este animal en el hogar. “Esta raza necesita educación, entrenamiento, juegos, buena alimentación y cariño”, dice la joven. Así también cuenta que no está a favor de castigar físicamente a la mascota, pero sí en disciplinarla desde pequeña con claras órdenes verbales y gestos.

“Un perro agresivo con los humanos no nace, se hace. La gente actúa normalmente bajo conciencia, en cambio el perro lo hace por medio del instinto”, agrega. Asimismo, comenta que si un pitbull lastima a una persona es porque se le permitió crecer con esa costumbre. Afirma que no hay razón para sacrificar al animal, solo tendrían que sancionar al dueño, porque el mismo es el responsable.

Expresa que los pitbulls son armas de protección y de lealtad, pero que muy poca gente está en condiciones de tenerlos. “Cuando veo a los dueños procurando aprender de sus perros y a sus mascotas observando a sus propietarios con amor, me da un sentimiento de pura felicidad”, concluye Ale.

Por Yanina Sosa (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...