Los torneos de exas regalan momentos de diversión para alejarse del estrés

El semestre se vuelve pesado y aburrido, cuando todo indica que la rutina se apodera de la realidad, aparecen los exas para salvarnos. Encontrarse con viejos amigos para jugar fútbol y contar anécdotas son actividades que nos ayudan a despejarnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6EG2R5X5EZEQJJF57ISF4CFT5Y.jpg

Cargando...

El fútbol siempre fue sinónimo de diversión y competitividad; en el cole, los recreos se transformaban en partidos de Champions League cuando se enfrentaban los del último año. En los intercolegiales, los mejores jugadores se unían y peleaban para defender los colores de su amada institución.

Sin duda, los juegos amateur, con sabor a pro, son inolvidables, cada uno de ellos tiene consigo un recuerdo que dibuja sonrisas de añoranza o desata carcajadas en los jóvenes que ya terminaron el cole. La rutina y la dificultad de la universidad producen estrés y aumentan las ganas de salir a divertirse y ¿qué mejor que liberarse con un poco de deporte con tus excompas?

Los torneos de exas son como una bendición caída del cielo, un invento que reúne todas las condiciones para rememorar de la mejor manera esos épicos partidos disputados en la niñez y adolescencia. Por supuesto, no todo es como antes, algunas diferencias son bastante notables entre el pasado colegial y el presente universitario.

La pancita empieza a rebosar en algunos, los que eran pesocas antes son panzocas ahora, los que eran los churros de la clase ahora son barbudos y descuidados y, como no podían faltar, los que se jactaban de tener muchas chicas ahora ni aparecen por poseer el nuevo estatus de loro. La organización siempre es un éxito, cada equipo tiene camisetas de los mejores clubes del mundo y la cerveza es infaltable.

Durante estos torneos amateurs podemos ver a distintos personajes: el que se toma los partidos como finales de mundial, el que casi fue jugador profesional, el que es pura pinta con su peinado a lo Neymar, el talentoso pero humilde, el pichado, el arquero gordito y el que se va nomás de onda, para acompañar. Los partidos más candentes se dan entre los que recién terminaron el cole y los más experimentados, estos no pueden perder contra los "pibes" de ninguna forma.

Cada encuentro se torna peleado y la disputa es a muerte; varias veces, estos juegos terminaron en discusiones, pero la mayoría de las broncas solo quedan en el rectángulo verde. El tercer tiempo se hace presente y deja el lugar para las interminables anécdotas que ocupan toda la noche, disfrutando de la compañía de esos viejos amigos; de esta manera, uno se da cuenta de lo mucho que extraña la época de colegio.

Si seguís en el cole, aprovecha al máximo. Claro que las clases, a veces, pueden ser cansadoras, pero esos pequeños momentos de felicidad junto a tus amigos no volverán nunca. Si ya estás en la facu, alejate un poco de la rutina y salí a divertirte, los exas siempre van a estar esperándote.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...