Los zorros en bici, una iniciativa de respeto al ciclista y al medio ambiente

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un grupo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) circula desde el lunes en bicicletas eléctricas en las calles asuncenas, a fin de concienciar sobre el correcto uso de la bicisenda de Iturbe. ¿Es este el soñado paso hacia una ciudad más eco amigable?

A partir del lunes pasado, un grupo de diez aspirantes a la PMT tiene la función de verificar el uso correcto de la bicisenda que se habilitó sobre la calle Iturbe, en un trayecto que se extiende hasta la plaza Uruguaya de Asunción. El objetivo principal de esta medida es proporcionar más espacio para circular a nuestros ciclistas.

Esta cuadrilla realizará los respectivos controles de 7:00 a 20:00, todos los días, utilizando como medio de transporte bicicletas eléctricas que permiten un recorrido de 40 kilómetros de forma autónoma. Primeramente, los aspirantes comenzarán a persuadir a los automovilistas para que liberen la bicisenda.

Por otra parte, a partir del 4 de febrero se aplicarán multas de G. 560.000 a los infractores y, en casos extremos, se procederá al retiro de los vehículos en grúas. Además, esta medida será determinante para crear conciencia y preservar la senda para el uso exclusivo de los ciclistas.

El intendente Mario Ferreiro afirmó que uno de los propósitos de este proyecto es dar el ejemplo a nuestra población, entonces, ¿te animás a sumarte a esta iniciativa y utilizar cada vez más el citado medio de transporte tan beneficioso?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A pesar de que en nuestro país aún no existe la conciencia suficiente y mucho menos las garantías necesarias para emplear las bicis como un medio de transporte habitual, esta nueva disposición representa una gran esperanza para todos aquellos que soñamos con una Asunción mucho más sustentable y respetuosa del medio ambiente.

Si bien esta medida constituye solo un grano de arena frente a todos los problemas que restan por solucionar en nuestra capital, el trabajo de la Policía Municipal de Tránsito, en estas bicicletas eléctricas, puede además de servir como ejemplo, llegar a convertirse en ese primer paso impulsor de grandes cosas.

“Hay que entender que la bicicleta ha regresado para quedarse, sobre todo porque nos marca un destino como ciudad más sostenible y amigable con la naturaleza”, concluía Ferreiro durante el lanzamiento de este proyecto. Esperamos que esta gran iniciativa no termine en el oparei como muchas otras que ilusionaron a la ciudadanía y, finalmente, no constituyeron ningún cambio positivo de impacto para nuestra sociedad.

Por Rebeca Vázquez (18 años)