Cerro Porteño venció la noche del martes a Independiente de Medellín por 2 a 0 y, de esa manera, consigue su pase a la semifinal de la Copa Sudamericana. El estadio Defensores del Chaco se vistió de azulgrana y recibió a más de 32.000 personas que salieron satisfechas y contentas por la victoria del equipo dirigido por Gustavo Florentín.
Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar de un onceno que hizo vibrar a todo el pueblo azulgrana. Muchas personas estuvieron expectantes desde sus casas, otras aprovecharon la localía para ir a apoyar al Ciclón. Los gritos, el nerviosismo y los infaltables cánticos se hicieron presentes en el Defensores.
El conjunto azulgrana, desde el primer momento, demostró confianza dentro del campo de juego y ofreció un buen espectáculo a la hinchada. Las gotas de agua que cayeron no fueron un tropiezo para el equipo; al contrario, hicieron crecer las semillas que el técnico venía sembrando en esta temporada.
Cecilio Domínguez fue uno de los protagonistas de la noche; el jugador dejó de lado una dura y conflictiva semana y a los 34' del partido, con un cabezazo, abrió el marcador. De esa manera, el público azulgrana seguía esperanzado y pudo estar tranquilo durante el entretiempo. Más adelante, a los 70' de juego, luego de una falta en el área, nuevamente, el número 10 convirtió un gol de penal, con su estilo particular no apto para cardíacos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese al pasto mojado, la lluvia y un rival complicado, el onceno dio todo de sí, fue contundente y defendió los colores del Ciclón. Cerro Porteño demostró confianza en todo momento y consiguió una victoria en equipo.
El arquero Antony Silva no dejó que la pelota se acerque a la línea de la portería; la defensa estuvo firme y rechazaba hasta la mala onda de mucha gente; por derecha, el juvenil Josué Colmán hizo de las suyas, con varias jugadas importantes y esa energía que lo caracteriza. Y claro, Rodrigo Rojas y Cecilio Domínguez ya son conocidos por el buen momento futbolístico que están pasando.
Ahora, el equipo de Gustavo Florentín espera por Atlético Nacional o Coritiba para las Semifinales. Miles de almas azulgranas están más que expectantes de lo que pueda llegar a pasar y, luego de este partido, están con mucha esperanza y con ganas de seguir cantando: “Porque vos, desde chico sos mi enfermedad, de la que nunca me quiero curar y aunque nadie lo pueda entender, yo te quiero ver campeón Ciclón, Ciclón”.
Por Valeria Candia (19 años)
