Luka Modric: del rechazo de varios clubes a la cúspide del fútbol mundial

Cuando hablamos de fútbol, Ronaldo y Messi siempre aparecen como los más grandes representantes. Su dominio sobre el balompié es tan grande que se habían repartido los últimos diez balones de oro; en este 2018, Modric les sacó el monopolio del galardón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G5DBFHQLAJEVZII3PU2VWG7AGI.jpg

Cargando...

La prestigiosa revista France Football realizó una vez más la gala del Balón de Oro, galardón que es otorgado al mejor futbolista del año. La última década, el deporte rey disfrutó de una etapa absolutamente brillante, dominada por los dos extraterrestres: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

En el año 2007, Kaká fue el último “humano” en ser elegido mejor jugador del mundo; desde entonces, solo dos futbolistas alzaron ese preciado trofeo. En el 2018, el Real Madrid ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva y Cristiano Ronaldo partía, una vez más, como favorito para ganar el Balón de oro.

Llegó el Mundial de Rusia y todos los ojos apuntaban a las selecciones de Alemania, Brasil, Francia, Argentina y España, entre otras. Pero la Croacia de Luka Modric sorprendió a todos en el torneo y llegó a la final tras emocionantes actuaciones ante grandes equipos como la Albiceleste de Messi o la Inglaterra de Harry Kane.

El equipo comandado por el diez del Real Madrid no pudo conseguir el ansiado título, pero Luka fue elegido mejor jugador del Mundial, hecho que lo colocaba entre los favoritos para Balón de oro, ya que el mediocampista de 33 años venía de levantar la Champions League con los merengues. Llegó diciembre y con 753 puntos, el croata superó a su excompañero de equipo, Cristiano Ronaldo y a Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, alzándose con el tan preciado título individual.

Sin duda, este trofeo es un premio para toda la trayectoria de este gran futbolista que pasó desapercibido durante muchos años. Empezó desde abajo, fue rechazado por varios clubes a causa de su baja estatura y falta de fuerza física, pero él nunca se rindió. En el año 2013, cuando el Madrid lo fichó, una revista lo calificó como la peor adquisición de la casa blanca en esa temporada.

Cinco años después de las faltas de reconocimiento que sufrió, es elegido como el mejor jugador del mundo, por encima de los dos más grandes artífices del fútbol en siglo XXI. Luka Modric demostró que nada es imposible cuando das todo lo que tenés, luchás por lo que querés conseguir y, por sobre todo, mantenés la humildad.

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...