Maltrato animal: peludos sin defensa ni voz y personas carentes de corazón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Aún cuando los gatitos son regalos caídos del cielo y los perros, fieles amigos, hay personas sin corazón que maltratan a los que no se pueden defender. ¿Qué hacen las mascotas, aparte de amar a la gente, para que siga la violencia contra los peludos?

Inocentes animalitos, que expiden ternura, pompones peludos de diferentes tamaños y colores, algunos tienen colas largas y misteriosas, mientras que otros las tienen medianas y juguetonas. ¿Qué sentimientos tan feos pueden acaparar el corazón de alguien para que maltrate a estos pequeños cuadrúpedos?

La maldad, la falta de escrúpulos, la carencia de bondad y el cerebro carcomido por larvas de idiotez, quizás, son los rasgos principales de la gente que maltrata a los animales. Por otra parte, los casos de perros y gatos, que son lastimados y hasta se los mata, suelen repetirse como si fuera normal.

Perritos o gatitos arrastrados por móviles, atados con fuerza a un árbol por días, cortados y heridos con diferentes utensilios punzantes o descuidados hasta el punto de la desnutrición, representan determinadas situaciones, que nos reafirman la falta de humanidad y de amor en toda su expresión. Asimismo, el abandono en zanjas, yuyales u otros sitios es una de las decisiones más desalmadas que mucha gente toma.

A pesar de la existencia de problemas más graves en la sociedad, entre nosotros hay patitas peludas que necesitan cuidado y andan recorriendo con el único fin de regalarnos lamidas y ronroneos de afecto. Entones, busquemos ayuda, en el caso de encontrar a un animal sin hogar, y denunciemos las agresiones hacia los que no pueden hacer más que maullar, ladrar y aguantar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, en Instagram, existen páginas a las que tenés la oportunidad de recurrir, en caso de necesitar ayuda, pues hay varias organizaciones, que abrazan la solidaridad y empatía, acogiendo a animales. Por ejemplo, Salvando Hocicos Py, Dame una pata, Polki Squad y Refugio en alerta conforman algunas de las cuentas que pueden servirte para socorrer a un animalito en peligro.

También es importante que todos recordemos que existe una ley “De protección y bienestar animal”, la cual fue aprobada en el 2017. Por lo tanto, las personas, que agreden a las patitas inquietas, pueden sufrir sanciones como multas, la prohibición de adquirir o poseer animales y la pena privativa de libertad de hasta dos años.

Ahora, el maltrato no se ciñe solo en el aspecto físico, pues si uno no da de comer a su gato, no cuida a su perro, deja a sus mascotas afuera, cuando hace frío, o no baña a sus animales, también, hablamos de un maltrato no penado, pero lento y despiadado. Entonces, no seamos de esos que se "enfadan y entristecen" en Facebook y ni siquiera le dan un mimo o trato amistoso a su cachorro.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales”, dijo Mahatma Gandhi. En efecto, para cambiar esta realidad tan fea, recordá que vos tenés un poder, llamado cariño y cuidado, que puede alegrar a un animal que solo desea dejar huellas de amor en las casas.

Por Andrea Parra (19 años)