Marcha contra la violencia de género se desvía con cánticos a favor del aborto

Las feministas tienen mucha diversidad de pensamiento; en la marcha contra la violencia se unieron por la misma causa. Pero el motivo principal de la manifestación fue distorsionado por algunas personas que tocaron un tema muy polémico: el aborto legal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTWXU7OFQVF43JR2JENNTOB6L4.jpg

Cargando...

El domingo pasado, feministas realizaron una marcha en protesta ante el maltrato sufrido por las mujeres, en vista a que en esa fecha, 25 de noviembre, se celebraba el Día Internacional contra la Violencia de Género. Muchas chicas y unos cuantos hombres se manifestaron en acto de protesta ante todo lo que sufre el sexo femenino día a día.

La Plaza de la Democracia fue el punto de partida; mucha gente se reunió en ese lugar para comenzar con los escraches a personajes conocidos por haber realizado algún tipo de violencia de género. Con megáfonos, las líderes del movimiento nombraban a varios de los hombres con alguna historia de acoso en su expediente y exigían justicia.

“Pedimos profesores, nos dan acosadores” era una de las estrofas más repetidas por estas mujeres, quienes también contaban con carteles con mensajes en contra de la violencia de género. “Somos de las que ya no tienen voz” constituía una de las frases más impactantes. Cerca de las cinco de la tarde de ese domingo, con un sol ardiente que invadía en su totalidad a todo el centro de Asunción, los hombres y mujeres, entre heterosexuales, homosexuales y trans, comenzaron su camino hacia la Costanera.

Durante la marcha, varios policías formaron un cordón para mantener la seguridad en la zona, pero cuando mayor aglomeración de oficiales se veía, los manifestantes se hacían sentir con un cántico que los apuntaba directamente: “Ya se sabía que a los violadores los cuida la policía”. La causa de la manifestación era muy noble y justa; entre todos, debemos ayudarnos para erradicar de una vez por todas los males que tanto aquejan a nuestro país: el feminicidio, el acoso, la violencia de género, etc.

Pero llegó un momento en el que algunas de las chicas desviaron de la razón central de la marcha, ya que tocaron el tema del aborto legal y gratuito, con banderas de color verde y otros distintivos; también se comenzaron a ver mujeres caminando con el torso desnudo. No está bien aprovechar una manifestación así para realizar otro tipo de protestas que no tenían que ver con el motivo original de la marcha. Gritar cosas como “si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley” es realmente alarmante y carece de fundamento.

Aunque no se crea, en el feminismo hay mucha diversidad de pensamiento, algunas están a favor y otras en contra del aborto, algunas son creyentes y otras no, es decir, no todas deben ser metidas en la misma bolsa a la hora de criticar. Pero ese grupo de chicas que agregaron temas distintos al motivo de la marcha faltaron al respeto a las demás mujeres, que asistieron al acto con la idea de apoyar el repudio hacia la violencia de género.

Igualmente, lo sucedido solo fue una mancha que no pudo borrar todo el esfuerzo de la gente que caminó hasta la Costanera para demostrar su descontento con la triste realidad que viven hoy en día miles de compatriotas.

Por Diego Benítez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...