Más que solo posts y tweets, aprovechá el potencial de las redes sociales

Las actualizaciones de estado en Facebook, los tweets o las fotos y videos en Instagram son generados, en gran medida, solo para rescatar algunos “like”, reacciones o un nuevo seguidor digital. ¿Se podría utilizar estos mecanismos para otros fines?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BENTK2AO2RCNXC4LTE3DBJSZZ4.jpg

Cargando...

Cuando solemos postear un enunciado cualquiera, se pretende que el público al cual va dirigido el post tenga una reacción que sea preferiblemente positiva. Para acompañar ese texto, alzamos una foto que refleja un momento significativo para nosotros, agregando una etiqueta o mencionando la ubicación en la que nos encontramos.

Lo que llama la atención a los amigos del Face son las imágenes lindas, sencillas, coloridas y originales que resaltan visualmente en una primera sensación. Las frases célebres tampoco se quedan atrás, ya que son textos con los cuales la mayoría se podría identificar y son una buena estrategia para ir juntando like o, de ser posible, corazoncitos que indican “me encanta”.

Si se sube una foto en Instagram, ya de forma simultánea compartimos también en Facebook, a modo de que ninguna de las dos plataformas quede sin frecuentes actualizaciones. Está claro que estas cuentas son las más utilizadas por los jóvenes hoy en día.

Twitter es más recomendado para figuras públicas, aunque podés hacer la excepción, desafiando los 140 caracteres que tenés como máximo para interactuar con tus seguidores. Espectáculos, farándula, humor, sucesos cotidianos y troces suelen ser publicados por los usuarios de esta red social y, si son tweets únicos y excelentes, son retweeteados.

Otra aplicación que también tiene un gran impacto en el público juvenil es el Snapchat, el cual permite difundir fotos y videos agregando textos, dibujos y emoticones. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo de aparición de las imágenes puede ajustarse para limitar a los contactos a quienes van dirigidos los snaps.

El lado bueno y útil que podemos rescatar de estas redes sociales es que son medios prácticos para la comunicación con parientes que viven en otras naciones y visitan nuestro país cada vez que pueden. De igual manera, quieren estar al tanto de lo que sucede acá, mediante nuestras actualizaciones de estado, fotos, videos, mensajes y hasta con videollamadas.

Muchas veces, damos prioridad a pellizcar un “me gusta”, a retweetear alguna noticia o suceso que es novedad nacional o mundial; en cambio, para comunicarnos con quienes consideramos seres queridos tenemos los celulares bien guardaditos en nuestros bolsillos. Entonces ¿se podría aplicar un uso responsable y adecuado a estos medios tecnológicos? Sí, definitivamente.

Luis Jiménez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...