Mientras la ciudad se cae a pedazos, Calle 7 es de interés municipal

Los miembros de la Junta Municipal de Asunción declararon el programa “Calle 7” de interés comunal. Cuando observamos estos hechos, muchos ciudadanos nos preguntamos: ¿Nuestros representantes tomarán en serio, algún día, sus responsabilidades?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WMP3VOUMBAZLHMEBWX6RMCZW4.jpg

Cargando...

Por un pedido del concejal Óscar “Nenecho” Rodríguez, Calle 7 fue declarado de interés municipal por la Junta de Asunción. Según él, este programa sirve para mantener a los jóvenes de las zonas ribereñas apartados de las drogas.

En primer lugar, lejos de aportar a la formación intelectual o espiritual de la ciudadanía, Calle 7 solo es un programa más de entretenimiento, como otros que se trasmiten en nuestro país. Por otro lado, el problema de la adicción a las drogas es un tema muy delicado, que no se puede prevenir o curar con solo permanecer sentados frente al televisor, viendo chicas semidesnudas. Por tanto, la justificación que presentó el concejal carece de solidez, pues salir del mundo de las drogas no es tan sencillo como él pinta.

Lo más indignante del caso no es pensar qué tiene de útil esta resolución municipal, sino imaginar que, en lugar de discutir por un programa de televisión, los concejales pudieron haber aprovechado las sesiones de la Junta para idear proyectos en beneficio de la ciudadanía asuncena. ¿Cómo es posible que se le dé prioridad al entretenimiento, mientras hay familias que pasan hambre y las escuelas se caen a pedazos?

Si salimos a recorrer las calles, nos bastarán menos de cinco minutos para darnos cuenta de que faltan muchas cosas por mejorar en cuanto a infraestructura y servicios públicos. Al final, llegaremos a la conclusión de que los problemas de la ciudad no se pueden solucionar mientras nos sentamos frente a la tele, pues los buenos resultados solo se logran con acciones y obras que deben verse cuando ponemos los pies en los sitios en donde están los problemas.

Las personas pedimos a nuestras autoridades que, en lugar de calentar sus asientos, cumplan con sus funciones. En este caso, “Nenecho” quiso aportar algo “bueno”, pero, ¿sería mucho pedir que la próxima vez presente una propuesta más beneficiosa para la sociedad?

A los concejales aún les quedan 4 años y medio de desempeño en sus funciones. Por tanto, esperemos que con el transcurso del tiempo nos demuestren que declarar de interés municipal un programa televisivo no es lo único que saben hacer.

Miembros de la Junta: salgan a las calles y se darán cuenta de que tienen mucho trabajo pendiente; las necesidades sobran y ustedes no tienen sus cargos de adorno. Además, las promesas hechas en tiempo de elecciones hay que cumplirlas.

 

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...