Mientras muchas personas viajan durante sus vacaciones, algunos jóvenes deciden invertir este tiempo de ocio en juntar unos cuantos billetes para darse algunos gustos. Si sos emprendedor, tenés muchas oportunidades de iniciar tu mini negocio.
Llegan las vacaciones para los niños y algunos padres todavía no pueden liberarse de sus responsabilidades laborales; es por eso que muchos jóvenes deciden convertirse en niñeros por unas cuantas horas a cambio de recibir un mínimo pago. Para quienes se llevan bien con los pequeños resulta un trabajo sencillo; aunque, a veces, los berrinches pueden complicar un poco la labor.
Sacar a pasear a los perros es una costumbre muy poco practicada en nuestro país, pero últimamente muchos jóvenes han decidido llevar a cabo esta iniciativa para juntar un poco de dinero extra. Algunos le agregan un servicio más: dar un fresco y divertido baño al can para dejarlo bien limpio.
Cortar el pasto, quitar las malezas y podar los árboles es una tarea poco agradable en los días calurosos de enero. Si tenés buenas habilidades con las tijeras de podar y no encontrás problema con ensuciarte un poco las manos, podés animarte a hacer unos trabajos de jardinería a tus vecinos o familiares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nunca falta el compañero que, por no prestar atención a las clases, termina quedándose en febrero. Si tenés algún amigo que necesita reforzar sus conocimientos y manejás bien la materia, podés darle algunas clases particulares con un precio accesible y, de paso, con el dinero que ganás darte unos gustitos o aumentar tus ahorros.
Llegan los días de Navidad y Año Nuevo, los niños buscan hasta debajo de las piedras cualquier juego pirotécnico que puedan utilizar. Vos podés convertirte en el proveedor de ajitos y estrellitas del barrio y venderlos a los más pequeños, siempre que tengan la autorización de sus padres y no provoquen daño alguno.
Si lo que querés es conseguir un dinero extra, tenés muchas opciones para elegir o podés ingeniarte y crear una original. Animate pues a sacarle provecho a estos días de diciembre y ganar una platita extra para sacarte de apuros.
Por Divina Alarcón (18 años)
