Milenarias y misteriosas arquitecturas crean preguntas que no tienen respuestas

Las estatuas de Isla de Pascua, las Pirámides de Egipto o la gran muralla de Cusco son atractivas, pero nadie sabe cómo fueron construidas. Algunos dicen que seres de otro planeta fueron los que llevaron a cabo estas arquitecturas, ¿quién sabe la verdad?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El ser humano todavía tiene muchas dudas sobre el planeta Tierra y de sí mismo; incógnitas que ni científicos, historiadores o arqueólogos pueden descifrar como, por ejemplo, ¿somos los únicos seres en toda la Vía Láctea?, ¿qué pasa después de la muerte? Aunque las personas pueden crear su propia teoría, dependiendo de lo que piensen, solo existe una respuesta que nadie sabe.

En Inglaterra se encuentra una construcción de piedras alrededor de 25 toneladas encima de la base; este sitio es llamado “Stonehenge” y deja sorprendido a cualquiera, ya que se estima que el monumento fue edificado en el año 3.100 antes de Cristo. Uno se pregunta, cómo hicieron para levantar semejante roca a la perfección y, además, para que los rayos solares pasen exactamente sobre el centro del lugar.

Chile no se queda atrás en cuanto a los misterios, pues la isla de Pascua es la más desconcertante de todas; las estatuas “Moais” son esculturas de rostros que pueden pesar 50 toneladas, imposible de mover. Sin embargo, hace más de 1.000 años, según científicos, estos monumentos fueron levantados y llevados de un lugar a otro dentro de la isla sin ninguna maquinaria. ¿Habrá sido Hércules o fueron utilizadas fuerzas extraterrestres en dicha tarea?

En Perú, las “Líneas de Nazcas”, trazadas en el suelo, pueden ser apreciadas únicamente desde el aire y de satélites, ya que por su gran extensión no son visibles estando parado en tierra. Se rumora que estos dibujos fueron hechos por viejas civilizaciones, a fin de marcar puntos de agua subterránea en el desierto, pero otras personas creen que se construyeron para los aterrizajes de naves espaciales.

Nuevamente, Perú es el centro de atención, porque este país posee increíbles lugares turísticos lleno de misterios; uno de ellos es la muralla de “Saysachuamán”, con una altura de 3.600 metros de rocas gigantes de 150 toneladas. Desde el lugar se visualiza toda la ciudad de Cusco, pero eso no es lo sorprendente, sino el hecho de cómo lograron edificar a la perfección un muro, sin que una hoja de papel atraviese las grietas de las rocas sobre sí.

Las preciadas Pirámides de Egipto, sin dudas, se llevan el trono; el cálculo, la arquitectura e ingeniería avanzada que se utilizaron, para hacer posible tres edificios triangulares, deja impactado a todo ser humano, pues arqueólogos afirman que fueron construidas 2.500 años antes de Cristo. ¿Realmente fue el hombre quién llevó a acabo este impresionante monumento solamente con su fuerza?

Cientas de incógnitas aún no han sido reveladas; Dante Alighieri, es su libro la Divina Comedia, concluye con una luz perfecta en donde todas las dudas del ser humano serán aclaradas; ¿y si el sueño del autor es real y solamente después de la muerte sabremos todo?

Por Ezequiel Alegre (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...