Motos veloces + conductores imprudentes = peligro constante

Las motocicletas son rápidas y no tienen un precio de compra muy elevado. Por ello, cada vez son más las personas que optan por este medio de transporte. Sin embargo, la inconsciencia de los conductores representa un verdadero peligro en las calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHK5N5EJ2NHBBNTRMDZUPGCC3E.jpg

Cargando...

En nuestro país, las motos que circulan por las calles se han multiplicado como hormigas en los últimos años. Este medio de transporte es mucho más económico que los vehículos de cuatro ruedas, pero, debido a que los biciclos son utilizadas con imprudencia, se han convertido en una de las principales causas de accidentes de tránsito.

Según la Ley Nacional de Tránsito y Educación Vial, el número de ocupantes en una motocicleta no debe superar los dos. Sin embargo, todos los días vemos que familias enteras circulan en una moto y, lo peor del caso, es que lo hacen sin ningún tipo de protección.

El reglamento de tránsito también expresa que está completamente prohibido que las motos circulen por las aceras destinadas a los peatones. Pero, ¿cuántas veces te habrá pasado que fuiste vos quien tuvo que desviar a un motociclista en la vereda, a fin de evitar que te atropellara? Los conductores de estos vehículos, con el objeto de evitar el caótico tránsito, tranquilamente se apropian del espacio por el que deben caminar las personas de manera libre y segura.

Tal vez, lo más importante para circular en motocicleta sea el uso del casco, pues este objeto es esencial para la protección de la cabeza. No obstante, son pocos los conductores que utilizan este protector, pues según ellos “es muy incómodo llevarlo puesto”. Entonces, ¿prefieren tener un golpe letal en la cabeza y morir, solo por haber querido ir más “a gusto” en sus motos?

En las horas pico, los conductores de automóviles viven un momento de mucha tensión, pues deben cuidarse de las motos que aparecen de todas las direcciones y serpentean peligrosamente entre las filas de vehículos. Además, las personas que van a bajar de los colectivos tienen que mirar de izquierda a derecha muy atentamente, a fin de evitar que un motociclista se las lleve por delante.

Hay que tener claro que el respeto a las normas de tránsito es una obligación para todos los ciudadanos, ya sea en el rol de peatones o conductores de automóviles y motocicletas. Estas últimas constituyen un medio de transporte muy útil, pero quienes se suben a una moto deben usarla con prudencia y precaución para evitar accidentes que los perjudiquen a ellos mismos y a los demás transeúntes.

Por Viviana Cáceres (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...