Múltiples disciplinas deportivas te esperan para cuidar tu salud física y mental

¿Querés practicar fútbol, hándbol o vóley en un hermoso lugar sin pagar un guaraní? El pasado lunes 18 de febrero, la Secretaría Nacional de deportes (SND) habilitó inscripciones sin costo para practicar diversas disciplinas en la escuela deportiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CL3VZEHW6ZBM5EBWBLXX3ZQWJE.jpg

Cargando...

La escuela deportiva de la SND recibe a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años y busca promover su programa de interacción social con una orientación educativa, a través del deporte. Entonces, si querés arrancar tu año de una manera divertida y saludable, la entidad te ofrece una variedad de propuestas.

Según informó la coordinación de la escuela deportiva, a través de la página de Facebook de la SND, se hallan habilitadas 16 disciplinas. Entre ellas, yudo y karate do están disponibles para los fanáticos de las artes marciales y, por otro lado, si preferís las actividades grupales, las alternativas que encontrarás son el fútbol, vóley, hándbol y básquetbol.

Si te gustan los desafíos y, por sobre todo, buscás alguna disciplina que englobe diferentes modalidades y pruebas, tu mejor opción será el atletismo. Asimismo, también podrás disfrutar de actividades que combinen la danza con el deporte, como el patinaje artístico, la gimnasia rítmica y la zumba.

Con este programa social no solo podrás ejercitarte físicamente, ya que se encuentran disponibles otras disciplinas como el ajedrez, que te ayudará a elevar tu coeficiente intelectual y a mejorar tu agilidad mental. El tenis, bádminton, boxeo y la esgrima también se suman a la lista de actividades recreativas habilitadas.

Las inscripciones para practicar las diferentes disciplinas de la escuela deportiva se habilitaron el pasado lunes 18 de febrero y están sujetas a un cupo limitado que varía de acuerdo a la modalidad. Requisitos a tener en cuenta: fotocopia de cédula del interesado y la del padre o encargado, además de un certificado médico y un electrocardiograma con informe incluido.

Asimismo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción en el local de la secretaría o, de lo contrario, descargarlo de la página web oficial de la institución. El inicio de las actividades será comunicado directamente a los padres de los niños y jóvenes.

Aprovechá esta oportunidad y comenzá este año practicando alguna de las disciplinas mencionadas, que no solo te ayudarán a mejorar tu estado físico, sino también a desarrollar tu agilidad mental. Además, podrás reducir tus niveles de estrés y prevenir afecciones tanto físicas como mentales.

Por Rebeca Vázquez (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...