Museos, lugares pocos conocidos que guardan valiosos tesoros históricos

Detrás de cada artículo antiguo, fotografías, pinturas y documentos de siglos pasados, se guardan importantes sucesos que hoy forman parte de los museos. En nuestro país existen lugares pocos conocidos que te transportan a grandes épocas. ¡Conocelos!

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7S65ZMR6FBCSVGIXFVFWJKFOYI.jpg

Cargando...

Además de los museos de la Manzana de la Rivera, Bellas Artes y el de las Memorias, existen otros lugares que guardan muchas historias y que son muy pocos visitados. En este breve recuento te informamos sobre seis sitios fabulosos que emocionan a cualquiera.

1.- El museo “Los fundadores”, ubicado a unos 420 km de nuestra capital, es una de las mayores reliquias con la que cuenta la ciudad de Bella Vista, Itapúa. En el lugar se pueden apreciar varios objetos históricos: armamentos de la Guerra del Chaco, artículos de la Primera y Segunda Guerra Mundial, relojes de siglos pasados y hasta la Biblia más pequeña, que es leída con una lupa.

2.- El museo “Lucy Spinzi” es otro de los puntos donde el arte pisa fuerte. Este sitio está ubicado en Areguá y ofrece a las personas ver la ciudad de la artesanía en miniatura. La iglesia, las casas coloniales y los artesanos trabajando con el barro pueden ser apreciados en un tamaño pequeño; por lo tanto, para muchos significa una gran obra maestra.

3.- “Tito Aranda” es un museo privado con grandes riquezas históricas paraguayas e universales. Artículos del Gral. Alfredo Stroessner, utensilios del Adolf Hitler, la caja musical de Madame Lynch y vehículos de épocas son solamente algunos de los objetos de gran valor que se pueden apreciar. Al lugar, ubicado en San Lorenzo, solo se puede ingresar con una invitación especial.

4-- Para los amantes de la historia del deporte rey se encuentra el Museo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En la ciudad luqueña se exhiben grandes recuerdos de la querida Albirroja: los trofeos obtenidos en sus tiempos de gloria, algunas de las primeras indumentarias, las primeras pelotas y fotografías de grandes torneos nacionales e internacionales. Asimismo, un espacio es exclusivamente dedicado al máximo goleador Arsenio Erico.

5.- El Castillo Carlota Palmerola es otro de los atractivos históricos de la ciudad de Areguá. El lugar, con una arquitectura medieval, tiene una extensión aproximada de 30 hectáreas. Este sitio atrae a muchos turistas, pues dentro del castillo uno puede apreciar los objetos que pertenecieron a la familia Palmerola: utensilios de cocina, planchas, máquinas y fotografías de la época. En el amplio jardín, los visitantes tienen la posibilidad de capturar atractivos paisajes.

6.- Por último, uno de los lugares más recientes y novedosos es el museo “Planeta 3D”, donde todo espectador se convierte en parte de las fantásticas obras. El lugar, ubicado en el shopping París de Ciudad del Este, alberga más de 100 imágenes pintadas a mano. Al acudir a la galería, uno puede admirar las réplicas de grandes artistas de la historia: Pablo Piccaso, Leonardo Da Vinci, Amedeo Modigliani y otros.

No te quedes sin conocer grandes historias que están esperándote detrás de ese objeto tan valioso que lo encontrarás en cualquier museo que existe en suelo guaraní.

Por Mónica Rodríguez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...