Ni turismo, ni días libres, hay personas que prefieren disfrutar la Pascua Joven

Dejando el plan de viajar, dormir o ver pelis, muchos chicos y chicas rememorarán la pasión, muerte y resurrección de Jesús en la Pascua Joven. Este año, “Para dar mucho fruto” es el lema del evento. Vos, ¿por qué no te unís a este encuentro juvenil?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GSUNRAPYY5DX5COUFW3QQW6QWM.jpg

Cargando...

Así como muchas personas aprovechan los días santos para visitar lugares turísticos de nuestra tierra, existen numerosos chicos y chicas que prefieren rememorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, ya sea quedándose en la casa compartiendo la chipa con la familia, rezando y reflexionando con amigos o participando en la Pascua Joven.

Este evento se hace cada año y es organizado por las pastorales de la juventud de diferentes diócesis de nuestro país y, este año, tiene como lema la frase “Para dar mucho fruto”. De esta manera, suscitar y emprender iniciativas de acción social, pastoral y misionera a favor de la juventud conforman las series de objetivos que desea cumplir la consigna actual.

Dramatización, logística, recepción y animación son solamente algunos de los grupos encargados de organizar y vestir la Pascua de muchos jóvenes con obras de teatro, ambientaciones creativas, materiales acordes a los momentos, etc. Así también, las melodías no se quedan atrás, ya que la presentación de grupos musicales complementa el ambiente reflexivo y divertido a la vez de esta actividad.

La Pascua Joven se desarrollará en un transcurso de tres días. En primer lugar y como cada año, el Jueves Santo se caracterizará por rememorar aquella última cena en la que Jesús compartió el pan y el vino con sus discípulos y les lavó los pies, demostrando así humildad, misericordia y espíritu de solidaridad.

En segundo lugar, una madre derrumbada por la tristeza y un hombre crucificado por defender sus ideas y fe hasta el final son los principales protagonistas del Viernes Santo. Normalmente, en las pascuas juveniles también se realiza el Vía Crucis con el fin de pisar cada huella que Jesús de Nazaret dejó ese día, desde su prendimiento hasta su muerte y sepultura.

El Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua son los días más felices para los devotos, aunque este último es festejado con la familia, ya que el evento juvenil mencionado finaliza el sábado. Asimismo, resulta fundamental subrayar que cada día de la Pascua Joven es acompañado, finalmente, por las misas y celebraciones, pues los organizadores creen que la comunión y la palabra de Dios como broches de oro representan las acciones más importantes de este acontecimiento religioso.

“Jesús quiere encontrarse contigo; vení a vivir estos días santos de una manera diferente para recordar a aquel que nos amó sin límites y dio su vida por nosotros”, expresa Fátima Mendoza, una de los miembros de la organización de Pascua Joven de la parroquia Virgen del Rosario.

Vos, ¿ya sabés qué vas a hacer esta Semana Santa, además de comer muchas chipas?

Por Andrea Parra (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...