No des por perdida la batalla sin haber luchado hasta el último en el ring

Debido al pensamiento de que "los pobres no pueden hacer sus sueños realidad", algunos adolescentes ni siquiera batallan para cumplir sus objetivos. Si te dedicás y le ponés garra en el ring, llegarás a la cima, diciendo "¡lo logré!".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QBNNOSLON5AULGRIK3YCBEBCZI.jpg

Cargando...

“Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí lo es”. Esta frase la había mencionado el cofundador de Microsoft, Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. Este enunciado nos recuerda cómo cada uno va construyendo su camino en el andar diario. Es importante el compromiso que las personas tienen consigo mismas, ya que ellas son las responsables tanto de los éxitos en la vida como también de los fracasos.

Muchas veces, los jóvenes, al tener un pequeño tropezón en la vida, comienzan a buscar por Norte, Sur, Este y Oeste a un culpable. Sin embargo, el protagonista es el mismo responsable, puesto que la carga de alcanzar los objetivos recae en los hombros de cada uno.

"Soy luego pobre" es utilizada, muchas veces, como justificación cuando uno no logra el fin que persigue. Las personas que creen que por ser integrantes de una familia humilde no cumplirán sus sueños son las mismas que ni siquiera se esmeran en batallar para salir del estado de necesidad.

Quizás para Juan, el muchacho que viene de Yatayty Corá, sea más dificil lograr un objetivo, pues no posee los elementos necesarios como un adolescente de clase media o alta. No obstante, llegar al éxito solo depende de la garra que uno echa en el campo de batalla.

Las ganas de superarse y aprender cada día son factores esenciales para que cualquier chico pueda conseguir sus propósitos. Llegar a la cima y decir "¡lo logré!" es el resultado de la persona que enfrenta los obstáculos y deja todo de sí en la cancha.

Si uno se propone metas y lucha incansablemente por ellas, ¿por qué no puede lograrlas? Terminar con triunfos en la vida depende de la perseverancia y también de la mente positiva. Vivir encadenado al círculo de la pobreza es una opción que se te presenta en la vida; la otra es salir y batallar hasta llegar a la meta. En tus manos está la decisión, entonces..., ¿cuál elegís?

Por Rocío Ríos (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...