Al abrir tus redes sociales, en el inicio aparecen cuentas que te dan risa con los memes que publican. “Ndi opa vy'a” es una página que está en Facebook desde el 2011. Daniel expresa que, junto con Pamela Villalba, María Morán y Mariel Vázquez, maneja el sitio web con el objetivo de ofrecer un espacio de entretenimiento para los internautas.
Muchos pensarán que los administradores de una cuenta de memes no tienen nada que hacer y que están todo el día frente a la computadora, pero Daniel afirma que Facebook le da la opción de programar lo que va a publicar. “Todos tenemos otras actividades y en nuestro tiempo libre organizamos los posteos”. El joven, además de manejar la página, estudia Psicología.
Para que un sitio web tenga mucha repercusión, los administradores deben ser muy organizados. “Realizamos reuniones y debatimos en el grupo de WhatsApp; tampoco asumimos posiciones en los temas de religión, política y fútbol, porque son puntos muy sensibles para la página”, agrega. Por otra parte, manifiesta que su cuenta ocupa el primer puesto a nivel nacional en las categorías de "likes" y alcance con más de 400.000 seguidores en Facebook.
“Napepe nde socia” y “Ñandejara sapatu taco” son algunas de las antiguas cuentas que utilizaron frases populares para nombrar a las páginas. El joven comenta que se inspiró en ellas para crear “Ndi opa vy'a”. “Elegimos esa denominación, porque el paraguayo sí o sí usa esta expresión cuando no le agrada alguien”, señala.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aunque el joven no gana dinero por manejar una página de memes, afirma que la creó con el objetivo de hacer reír a la gente y explotar su creatividad. Por otro lado, expresa que los temas que más se comparten son las situaciones cotidianas, los problemas sociales y los papelones de famosos y personalidades del ámbito de la política.
Finalmente, Daniel motiva a los jóvenes a que aprovechen al máximo la era de la tecnología. “Tienen que utilizar internet, obviamente no solo para los memes, también pueden crear conciencia sobre los problemas sociales”, manifiesta.
Por Dahiana Galeano (20 años)
