Las redes sociales fueron hechas para que las personas puedan compartir con los demás sus fotos y estados de ánimo. Facebook e Instagram son instrumentos que nos sirven en momentos en los que necesitamos distraernos y escapar de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Sin embargo, hay personas que llegan al extremo de necesitar cierta cantidad de “me gusta” para sentirse importantes o populares. Estos jóvenes alzan una foto y se quedan pendientes de sus celulares durante las siguientes dos horas, para saber cuántos likes consiguieron con la publicación.
A veces, ni siquiera tienen idea de quiénes son sus seguidores en Instagram, pero mientras estos marquen su “me gusta” en las fotos, todo va a estar bien. De un tiempo a esta parte, la cultura del “seguime y te sigo” o el “like x like” se volvió más importante que mantener una conversación de frente con otra persona.
Por otro lado, están quienes llenan sus muros con textos inspiradores sobre la realidad social paraguaya, quejándose de todo lo que ocurre en el día a día y lo que deberíamos hacer para cambiar la situación. Sin embargo, sus palabras nunca se convierten en acción, pues lo único que buscan es llamar la atención de los demás.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos jóvenes son muy populares en las redes por la cantidad de seguidores y “me gusta” que consiguen sus publicaciones. No obstante, los 4000 amigos que tenés en Facebook no reflejan el número de personas que realmente te aprecian y podrían estar contigo en las buenas y en las malas.
Borrar una foto porque no tenía la cantidad de “me gusta” que querías o dejar tu like solo en las imágenes de las personas que te lo devuelven, demuestra la superficialidad en la que estamos viviendo en esta época. Deberíamos dejar de lado la realidad virtual y, en su lugar, estar más en contacto con las personas y con lo que ocurre a nuestro alrededor.
Por Viviana Cáceres (18 años)
