No repitas como loro lo que dicen los demás; analizá y sentá postura propia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Imitar el pensamiento de la mayoría, por miedo a ir contra viento y marea, es lo que las personas carentes de criterio propio realizan. Son quienes actúan como espejo de la sociedad, ya que solo copian/pegan y repiten como loros lo que escuchan.

Cuando éramos chiquitos, imitábamos gestos y algunas frases de personas para encajar en un grupo o, simplemente, lo hacíamos porque admirábamos la forma de actuar y pensar de las estrellas de la tele. Sin embargo, existen jóvenes que siguen con la costumbre de copiar/pegar los actos y posturas de la mayoría, dejándose llevar por la masa.

Los diferentes sucesos que ocurren a diario en nuestro país provocan diversas posturas en la sociedad y tener una opinión personal sobre un hecho acontecido, luego de analizarlo, es lo ideal. Eso es lo que los jóvenes carentes de criterio no realizan, ya que ellos solo se limitan a seguir a la masa sin siquiera saber adónde van.

En varias manifestaciones se suele observar la existencia de jóvenes que gritan hasta que las venas salten, pero que al ser cuestionados acerca del porqué están ahí, no pueden responder, ya que ni siquiera tienen la más pálida idea de lo que sucede.

“¿Adónde va Vicente? Donde va la gente” es la expresión que encaja con los jóvenes que no piensan con sus propias cabezas, sino con las ajenas. Quizá por pereza, acomodo o, simplemente, ignorancia se dejan llevar por lo que dice el pueblo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los casos en que se puede observar cómo los chicos se dejan persuadir por lo que dicta la mayoría es cuando escrachan a ciertas personas solo porque sus amigos lo hacen y ni siquiera saben si existe alguna causa.

“Si él lo hace, ¿por qué yo no?”, es la típica frase que sirve de excusa y de “halero” para copiar la forma en que actúan los demás. Aunque desde pequeños escuchábamos que mamá decía “si tus amigos se tiran en un pozo, ¿vos también lo vas a hacer?”, muchos chicos se dejan llevar por lo que sus compinches opinan para no quedar como la oveja negra del grupo.

Dejá de lado el hecho de depender de los demás para tener una postura. Informate sobre lo que ocurre a tu alrededor y escuchale a tu vocecita interior. Olvidate de hacer lo que la gente dice por miedo a ir contra la corriente; recordá que una opinión con fundamentos que salga de vos es mejor que repetir como loro lo que oíste por ahí.

Por Rocío Ríos (18 años)