Para cada pequeño instante que vivís, siempre existirá la música perfecta, que exprese mejor que tus propias palabras todos los sentimientos que se generan dentro de vos. La vida te entrega distintos momentos que le dan un color determinado a tu existencia: muchas veces te sentís feliz, otras triste y, a veces, enojado o emocionado.
En medio de una fiesta con tus amigos de toda la vida, entre el reggaetón, la cumbia y el rock argentino se define la animación del encuentro; cuando la tristeza asoma en tu vida, ya sea por un desamor o una decepción, nunca está de más ponerte a escuchar un buen tema de Oasis o uno de los discos de Coldplay. Los que quieren ponerse nostálgicos, recurren a los grupos y artistas históricos como Queen, Rolling Stones, Bon Jovi o The Beatles.
Con la euforia y la emoción nunca pueden faltar los Guns N' Roses, AC/DC y Metallica, grupos capaces de hacer saltar y gritar a un estadio con cincuenta mil personas. Si disfrutás de la música escuchándola simplemente en la radio o en tu celular, no habrá nada mejor que disfrutarla en vivo.
Hay pocas cosas más mágicas que los conciertos, sentir la música a flor de piel junto a miles de personas, viendo a los artistas desplegar su talento en el escenario, constituye una experiencia única. Rock, pop, electrónica, reggaetón o una polca paraguaya, todos los estilos y sus respectivos sonidos te brindan una gran cantidad de emociones cuando los escuchas en vivo, más si es tu grupo favorito el que los produce.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La música es la banda sonora de la vida”, “donde las palabras fallan, la música habla”, “es el lenguaje universal de la humanidad”, “el ritmo y la armonía encuentran su camino hasta el interior del alma”, son algunas de las frases que más engloban lo que supone la música para la humanidad. Los sonidos armoniosos te acompañan tanto durante la existencia, que sos capaz de disfrutar tanto escuchándolos como produciéndolos.
Hoy, 20 de junio, en víspera del Día Internacional de la Música, tomate un momento para pensar en la importancia que tiene ese arte en tu vida. No olvides apreciar todo lo que te brindan los sonidos, independientemente del estado de ánimo en el que te encuentres. ¡Qué amarga sería la vida sin un ingrediente músical!
Por Diego Benítez (19 años)
