Nuestros clubes arrancaron con todo la Copa Libertadores; ¿se viene la cuarta?

Por primera vez en la historia, nuestros clubes están teniendo un arranque tan espectacular en la Copa Libertadores. Cerro, Libertad y Olimpia se afianzan en la cima de sus respectivos grupos, con actuaciones soberbias, tanto dentro como fuera del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJX7RFB4KZDMHN2HW3RFO4KZTU.jpg

Cargando...

El Ciclón y el Guma son la sorpresa del continente. Ambos lograron el 100% de los puntos que disputaron, mientras que Olimpia llegó a la cúspide de su grupo con dos empates y dos victorias; los tres permanecen invictos. Este arranque en 2019 es muy alentador. ¿Qué depara el futuro a nuestros clubes en esta competencia?

Cerro Porteño comparte grupo con el Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Zamora de Venezuela; el Ciclón clasificó a la siguiente fase del torneo con cuatro triunfos. Los dirigidos por Fernando Jubero demostraron un fútbol de alto vuelo, logrando salir victoriosos ante los tres equipos, sellando la clasificación con un contundente 4-1 ante Mineiro en la Nueva Olla.

El grupo de Libertad está conformado por la Universidad Católica de Chile, Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina; el Gumarelo clasificó cómodamente a los octavos de final de la competencia, logrando triunfos que sorprendieron a propios y extraños. Los albinegros demostraron gran personalidad y nivel altísimo, venciendo a Gremio y consiguiendo el boleto para la siguiente fase ante la U. Católica de visitante.

Olimpia no empezó como esperaba, solo dos puntos de seis en sus dos primeros partidos, pero luego sacó a relucir su estirpe copera con dos triunfos seguidos y logró aferrarse al primer lugar de su grupo, el cual está integrado por Godoy Cruz de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Universidad Concepción de Chile. Los de Garnero aún no están clasificados, pero se puede decir que se encuentran bien encaminados para obtener el pase a los octavos.

En total son diez los partidos disputados por nuestros clubes en lo que va de la Copa Libertadores, ocho victorias y dos empates hacen que la ilusión se apodere de los fanáticos y llene de esperanzas sus corazones. El 89% de efectividad representa una base que permite soñar y hace que el objetivo de levantar ese histórico trofeo se vea factible.

Solo es el comienzo, la primera fase aún no ha culminado, no hay que desesperarse ni sentirse ganadores, la clave será ir paso a paso, con la cabeza fría y buen fútbol, sumados a la garra guaraní que siempre nos caracterizó. ¡Ojalá que antes de Navidad podamos tomar una sabrosa birra en la cuarta copa!

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...