Muchas veces, la rutina del gym parece ser un poco aburrida y, simplemente, decidís no ir más. Sin embargo, todos necesitamos realizar actividad física, por lo que el CrossFit puede ser una buena opción, ya que contiene una gran variedad de ejercicios funcionales. Y la primera ley es “nunca sabés qué ejercicio te toca hacer hoy”.
El CrossFit es una modalidad deportiva que, últimamente, está de moda en nuestro país y el mundo. Esta técnica de entrenamiento contiene diferentes disciplinas y requiere de velocidad, equilibrio, elasticidad, potencia y, por sobre todo, mucha fuerza y resistencia. Es por eso que sus entrenamientos son muy completos y ayudan a quemar calorías que, si lo acompañás con una buena alimentación, sin duda, te ayudarán a bajar esos kilitos demás que tanto te preocupan.
Esta actividad la podés realizar en grupo o de manera individual. Los ejercicios son variados y se adaptan de acuerdo al nivel de preparación de cada persona. Muchos practican CrossFit, ya que desean hacer una actividad física para quemar calorías y bajar unos kilitos y otros lo hacen con el fin de prepararse para participar de ciertas competencias.
Los entrenamientos, normalmente, duran una hora. Como toda actividad física, se inicia con un calentamiento previo de manera a evitar lesiones. En esta parte se realizan ejercicios como abdominales, sentadillas, estiramientos y saltos, entre otros. Luego se procede a técnicas diferentes, en la que se busca desarrollar la fuerza y la potencia y se trabaja con objetos de mucho peso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La etapa siguiente, para muchos, es la más intensa. Se disminuye la cantidad de peso y se busca aumentar la capacidad respiratoria, haciendo ejercicios como saltos, series de abdominales y carrera a máxima velocidad, entre otros.
El CrossFit puede desarrollar tu resistencia muscular, tu fuerza, velocidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación, además de otros beneficios. Sin embargo, para obtener estos resultados debés acompañar con una adecuada alimentación y un buen descanso. Ahora que ya conocés más sobre esta modalidad deportiva, ¿te animás a practicar CrossFit?
Por Valeria Candia (19 años)
