Ojeras, sueño y cansancio, ¡necesito una taza de café puro y grande!

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Todas las mañanas despertás con sueño y, de yapa, estás pirevai. Para darle energía a tu cuerpo e iniciar bien la jornada, tomás una taza de café puro y grande. Por eso, los que aman el aroma intenso de esta bebida nunca dejan de ir a las cafeterías.

El café, una bebida muy consumida, fue descubierto en las tierras de Etiopía. Luego, su evolución se extendió por muchos países; el cultivo y procesamiento del café tienen lugar en Brasil, Vietnam y Colombia, los tres principales productores.

Para muchas personas, la jornada no comienza hasta que beben una tacita de este líquido negro. El café es muy importante en sus rutinas, pues sienten que están más despiertos y con más energía; es por eso que no pueden imaginar vivir un día sin su expreso americano.

Una taza de café con leche o puro es una buena opción para disfrutar en una reunión de amigos o mientras leés un buen libro. Si dejaste los trabajos prácticos, exámenes y exposiciones para terminarlos unos días antes de la fecha de entrega, será mejor que prepares unos cuantos litros de este líquido amargo, a fin de estar despierto toda la madrugada y poder culminar las tareas pendientes.

En estos tiempos, el consumo del café aumentó y, según estudios realizados por la consultora Datassential, las reservas mundiales del cafeto se están agotando más rápido de lo previsto debido a los millennials.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, no hay necesidad de alarmarse tanto, pues otros países productores de estos granos como Perú y Honduras han tenido buenas cosechas este año; eso significa que todavía tendremos la bebida negra de todas las mañanas.

Cada 29 de setiembre se celebra en todo el mundo el Día del Café. Los amantes de esta bebida se reúnen en los bares o en la cafetería para brindar con una taza de capuchino cubierto de espuma de leche o nata; otras veces, optan por un cortado, hecho con muy poca leche.

Además de ser delicioso, el café tiene varios beneficios para la salud. Esta bebida es la principal fuente de antioxidantes, los recursos más necesarios para prevenir cánceres, el envejecimiento y proteger el sistema cardiovascular. Por otro lado, puede reducir el riesgo de padecer alzheimer.

Todos tienen un lugar favorito en el mundo y los que se deleitan con esta maravillosa bebida no alcohólica aman el aroma intenso de las cafeterías.

Entonces, ¿disfrutamos de una tacita de café?...

Por Dahiana Galeano (20 años)