¡Ojo! No te dejes engañar por los mitos que se dicen de nuestras mascotas

¿Sabías que darle hueso al perro puede ser peligroso o que la pelusa del gato no es realmente la causante de las alergias y los molestosos estornudos? Ya es tiempo de que algunas creencias y mitos sobre nuestras queridas mascotas sean erradicados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6P5FCIBIMVHELCSG4LWVT7ZIDM.jpg

Cargando...

A los miembros más mimados de la familia, muchas veces, se les atribuyen ciertos tipos de creencias, como por ejemplo que la comida favorita del perro es el hueso o que los gatos son fuente de enfermedades para sus dueños. No obstante, existen algunas “mentirijillas", como diría Ned Flanders, acerca de los animales domésticos que deben ser erradicadas para no caer en falsas ideas hacia los integrantes más tiernos de nuestro entorno.

Si tu ego te insta a adoptar algún conejo, es necesario que tengas en cuenta algunas curiosidades acerca de estos mamíferos de orejas largas. No tomes la certeza cuando escuches que los consejos solo viven uno o dos años, pues estos animales poseen una vida bastante longeva y, con un cuidado adecuado, su tiempo puede extenderse hasta 10 años; además, otra creencia dice que los conejos no necesitan tanta asistencia del veterinario, pero expertos aseguran que a este animal se le debe dar más cuidado que a cualquier otro.

Por otro lado, según explica la veterinaria Blanca Gómez en su blog de cuidados para mascotas, el famoso mito del perro y su comida favorita, el hueso, es una creencia falsa. Normalmente, acostumbramos a dar las sobras del asado a los caninos; sin embargo, para no ponerle en riesgo a nuestro fiel amigo, debemos conocer que el hueso puede provocarles complicaciones digestivas, así como perforaciones intestinales.

El “¡michi…, michi…!” está incluido en la lista de mitos pues, aparte de que los felinos negros no generan mala suerte y que no siempre caen de pie, los gatos son considerados como fuente de alergia por su pelaje. ¿Sabías que los pelos no son el problema, sino la saliva del felino? Según la especialista, cuando un gato se asea lamiendo, deja partículas de saliva por toda su pelusa, generando así los estornudos.

¿Qué relación puede existir entre el lorito hogareño y el dengue? Muchos aseguran que la manera de vivir que tienen estas aves puede generar posibles criaderos de mosquitos y algunas enfermedades como la psitacosis, una dolencia que algunos pájaros poseen y que puede ser contagiada a los humanos; sus síntomas son similares a los de la pulmonía. Sobre el tema, expertos aseguran que, cada dos o tres días, las jaulas deben ser limpiadas para prevenir cualquier enfermedad.

Ya sabés de algunos mitos que se dicen de nuestras mascotas; entonces, que el cariño hacia los más mimados siga de pie.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...