Olimpia lo quiere ganar todo y Cerro Porteño cierra un año para el olvido

Realidades totalmente opuestas se evidencian entre los clubes más grandes del país. Olimpia vive un año soñado, siendo campeón absoluto del 2018, mientras que Cerro Porteño cerrará una campaña de pesadilla, quedando sin ningún título en la temporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QYZB66UHFVHLXGXZ6NTLWQH2NE.jpg

Cargando...

El miércoles pasado se confirmó al campeón del Clausura 2018. Olimpia consiguió el bicampeonato luego de una admirable campaña tanto en el Clausura como en el Apertura. Sin embargo, el Ciclón está cerrando una temporada para el olvido, ya que quedó eliminado y sin chances en todos los torneos en los que ha participado.

“Vamos por todo” decía el mosaico que prepararon los hinchas olimpistas en el encuentro definitorio frente a Guaraní. El mensaje no estaba para nada lejos de la realidad, el Decano, aparte de conseguir el “bi”, también aseguró su participación en la Libertadores 2019 y, además, está muy cerca de ganarlo todo a nivel local, siempre y cuando logré imponerse de vuelta ante los “aborígenes” en la final de la primera edición de la Copa Paraguay este miércoles.

Por su parte, en la institución azulgrana nada es color de rosa. El Ciclón ni siquiera pudo superar al Deportivo Santaní el miércoles pasado, que se encontraba con un jugador menos desde los 30' del primer tiempo. Cerro ya fue subcampeón en el Apertura, donde su archirrival salió primero y en el Clausura la historia se repite de nuevo.

Más allá de que Cerro ya se haya asegurado una plaza en la Libertadores del siguiente año, el desencanto de sus fanáticos es total. Los mismos piden casi desesperadamente una renovación del equipo, incluso la mayoría asegura que los jugadores “no sienten la camiseta” y que varios integrantes del plantel no son dignos de vestir la casaca del Ciclón.

Entre los jugadores más criticados se encuentra casi liderando el ranking el “Conejo” Benítez, quien llegó como el refuerzo “clase A” y terminó decepcionando a todos por su baja productividad goleadora y su escasa preparación física. “Novick, aparece en un partido y desaparece en siete” o “Antony, sos más malo que pegarle a la madre”, son algunos de los comentarios despechados de los azulgranas en redes sociales.

Dos jugadores de Cerro Porteño ya están casi asegurados en la vereda olimpista para la temporada siguiente: Rodrigo Rojas y Willian Candia. Olimpia apunta a recuperar su imagen copera a nivel internacional, ya que en la edición anterior ni siquiera pudo acceder a la fase de grupos. En este sentido, el DT Daniel Garnero declaró: “Quedar fuera de la Libertadores es lo mejor que nos pudo haber pasado este año”, haciendo alusión a la gran recuperación y el buen momento futbolístico que vive el Decano actualmente.

Un factor fundamental a tener en cuenta es que Olimpia llegaría a la Libertadores del siguiente año con un equipo casi de memoria, mientras que el Ciclón necesita urgentemente asentarse tanto institucional como futbolísticamente.

Por Ricardo Núñez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...