Para no tener orejas de burro, elegí un libro y sacale jugo a tu cerebro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

¿Por qué tenés que afirmar que leer no es divertido, si nunca le diste la oportunidad a un libro de demostrarte lo contrario? La lectura es la mejor herramienta para luchar contra la ignorancia y sumergirte en un mundo donde podés explotar tu imaginación.

Estamos muy acostumbrados a leer por obligación; es decir, a que nuestros ojos repasen una y otra vez las líneas de un párrafo, a fin de memorizarlo para un examen o exposición. Sin embargo, son pocas las ocasiones en que nos sentamos, abrimos un tomo y nos ponemos a analizar lo que allí dice.

La lectura es un hábito y sería espectacular que todas las personas lo practiquemos en nuestra vida cotidiana. Leer puede ser un arma muy efectiva para luchar contra la ignorancia y la costumbre de repetir sin pensar lo que dijo “fulano de tal”. Si leyéramos con ganas el periódico o un libro de historia, tendríamos la capacidad de formular opiniones críticas al momento de hablar sobre un tema en particular con los demás.

Por otro lado, la lectura es un instrumento eficaz para enriquecer tu vocabulario, de tal manera a que no reiteres como un disco rayado las mismas palabras cuando te toca entablar alguna conversación. Leer, definitivamente, te dará sabiduría y nunca vas a volver a ser la misma persona después de haberte enamorado de la costumbre de hojear libros.

Leer un periódico te ayuda a estar informado acerca de lo que pasa en la actualidad; investigar sobre historia o ciencias aumentará tus conocimientos sobre temas específicos y optar por la lectura de algún relato de ficción desarrollará al máximo tu imaginación para convertir cada frase en una escena que se produce en tu cabeza. De hecho, hay personas que opinan que, luego de ver una película basada en un libro, quedan decepcionadas porque no se pueden apreciar muchos detalles mencionados en el texto.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Podés hacer de la lectura un hábito que te ayudará a crecer como un individuo crítico y pensante. Si leés vas a evitar convertirte en un personaje lerdo como Patricio Estrella y hasta sentirás ganas de conquistar el mundo como Cerebro. ¡Vamos, animate a explorar el paraíso que te ofrecen los libros y verás que no vas a aburrarte!

Por Viviana Cáceres (18 años)