Piratas del lado oscuro de internet amenazan a tus redes sociales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

¿Olvidaste tu contraseña de Facebook? ¿Accedés a todas tus redes sociales con una misma serie de dígitos? Cuidado con los piratas del lado oscuro de internet. Debés tener seguras y protegidas las distintas cuentas que manejás. Mejor, protegete.

Cuando utilizás la misma contraseña de la cuenta de Google para Facebook, Twitter e Instagram, no es el fin de mundo, pero tampoco una buena opción. Lo que sí podés hacer es evitar el hackeo por parte de internautas o, simplemente, proteger tus redes sociales de millones de malwares que invaden tu cel sin que te des cuenta.

Está claro que Facebook ocupa el primer lugar de preferencia entre los jóvenes, pero cuando creás una contraseña, tené en cuenta los seis caracteres que debe haber como mínimo y, de ser posible, crea un juego de combinaciones entre números y letras, por ejemplo: “zapato2002”.

Es mejor aún si los caracteres sobrepasan el mínimo recomendado, es decir, que si es largo, existe mayor seguridad; pero elegí una consigna fácil de recordar. Una vez que tengas clara la contraseña, no la utilices para las demás redes sociales cuando te salta el cuadro de diálogo preguntando si querés ingresar con Facebook directamente, pensá en otra que no sea igual y memorizala.

En este último caso, sucede que usan el correo de tu Facebook y enlazan automáticamente a las demás cuentas de redes sociales que utilizás. Una estrategia que te invita a ingresar a Instagram o Twitter, sin hacer de nuevo todo el proceso de escribir el e-mail y la contraseña, alternativas que al final te convienen para disfrutar con mayor seguridad y confidencialidad los twits, posteos y las fotos que se generan en tus redes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No perdés nada si tan solo vas al menú de tu Face y hacés clic en donde dice “Configuración”, pellizcás en “Contraseña” y podés cambiarla, alargar y agregar números. También hay opciones para verificar que el correo esté ligado a tu cuenta y, recibir notificaciones alertando cuando otro letrado haya iniciado sesión en algún dispositivo o cumpu que no sea el tuyo.

Semejantes cambios podés efectuar en las demás cuentas que administrás. Es recomendable que no publiques tu número particular, dirección de domicilio ni la ubicación actual al compartir fotos personales.

Aunque parezca obvio, a veces descuidamos acciones, como cuando accedemos a enlaces que parecen ser interesantes y nos llaman la atención; sin embargo, terminan siendo falsas noticias que llevan a sitios web donde te etiquetan en imágenes obscenas y, como si fuera poco, aparece en tu biografía.

Como todas las cosas, internet también cuenta con un lado oscuro. Allí se encuentran personas con malas intenciones que, increíblemente, trabajan al crear todo tipo de virus y luego ofrecen soluciones para los mismos. En medio de las horas que pasás frente al celular, deberías invertir unos minutos de tu tiempo echando un vistazo a las configuraciones de cualquier sitio que navegás; no te vendría nada mal, es solo para proteger tu privacidad y poner barreras a los ladrones del mundo virtual.

Luis Jiménez (19 años)