Reggaetón, el estilo pegadizo cargado de violencia entusiasma a muchos jóvenes

En el colectivo, en las fiestas y hasta en las despensas, el género callejero está en su punto máximo de fama. Aparte de bailar y cantar con el corazón los reggaetones, el contenido de este estilo deja en claro que la violencia verbal sigue en pie.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZEIAGZI6JAKBGTJBSVY2FHWSY.jpg

Cargando...

Cada estilo musical, algún momento tuvo su boom que lo llevó al estrellato y es notorio ver que hoy en día existen artistas que poco a poco suben sus escalones. No es en vano resaltar que el ritmo es una característica fundamental en las canciones, pues si los acordes musicales son pegadizos no importa qué tan indecente sea el contenido de las estrofas.

Entre el antes y el después de los temas musicales, en cuanto al género reggaetón, existen elementos que son completamente distintos. Por ejemplo, los artistas más reconocidos de este género, como Bud Bunny o Anuel, dejaron de lado los recuerdos y el amor al momento de inspirarse para escribir una canción, pues resaltar el físico, tachar como objeto sexual a las mujeres o normalizar estereotipos son características del reggaetón 2019.

Aquellas frases que daban más énfasis al amor fueron reemplazadas por un seco “estoy enamorado de cuatro babies, siempre me dan lo que quiero". Sabemos que la música mayormente consumida por el público juvenil es el reggaetón, pues se nota la euforia de los chicos y chicas cuando artistas como Ozuna o Maluma anuncian su venida a Paraguay.

En una fiesta a las dos de la mañana, casi nadie se pone a pensar el contenido de la música que está bailando, pues analizarla es lo de menos. Aunque exista un alto grado de violencia de género en las letras del reggaetón, de igual manera, este estilo es consumido por muchas personas a nivel mundial.

Es tan grande el impacto que generamos consumiendo esta clase de estilos musicales hasta el punto de premiar las letras misóginas con un Billboard Music Awards. El domingo pasado, se llevó a cabo la gala que reconoce a las canciones más destacadas del año y artistas del reggaetón como J Balvin, Daddy Jankee, Ozuna, entre otros fueron nominados por su “excelente trabajo".

Hace mucho tiempo que el amor dejó de ser fuente de inspiración para elaborar canciones, pues como dijo un youtuber llamado Wismichu, en uno de sus videos, para hacer música reggaetón no hace falta tener talento, sino incluir palabras inadecuadas a tus melodías. ¡Touché!, la fama te espera.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...