Registro de conductor, te quiero ver ya en mi billetera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Tu sueño de cumplir los 18 años para poder manejar el auto de papá se hizo realidad. Vos, feliz, ya que podrás transportarte adonde quieras; obvio, cuando el combustible y permiso lo permitan. Pero, ¿qué hacer para poder manejar de forma legal?

“Ya quiero cumplir 18 para tener mi registro de conducir, así lo voy a mostrar a todos mis amigos” es lo que muchos jóvenes piensan cuando están por cumplir la mayoría de edad, ya que así podrán manejar sin tener problemas con la Policía de Tránsito o la Nacional.

Pero, ¿cuáles son los pasos que debo seguir si quiero tener mi licencia? Para empezar, tenés que saber que el registro tiene un plazo máximo de validez de cinco años y en la municipalidad de tu ciudad podés ir a solicitar el documento. Los requisitos que debés cumplir para tenerlo son:

Si vas manejando por la ciudad con tu música favorita de fondo y la Policía Nacional te detiene para hacer un control, debés saber que solamente te puede pedir tu cédula de identidad, mientras que la Caminera sí puede exigirte:

Manejar implica responsabilidad y, por ende, tenés que conocer las leyes de tránsito. Respetar señales de seguridad vial, no tapar las bocacalles, no distraerse con el teléfono ni utilizar auriculares, tampoco tomar tereré en ese momento, serán las reglas que te acompañarán día a día en la calle y en la carretera.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, las recomendaciones que debés tener en cuenta son: usar siempre los cinturones de seguridad, ya que pueden salvarte la vida en caso de accidente; adelantar por la izquierda solo cuando sea seguro y, si no te sentís bien, tomaste un poco con los perros o tenés ganas de dormir, olvidate de manejar.

Por último, en el momento de estacionar cerciorate de no bloquear el paso a los peatones o el acceso a rampas para personas con discapacidad. Ahora ya tenés una base para que puedas manejar legalmente. Entonces, ¿qué esperás para invitar a tus amigos a un paseo en el auto de papá?

Por Rocío Ríos (18 años)