• HOY


    MIN
    11°
    MAX
     

    LLOVIZNA FUERTE

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

19 de Abril de 2018 13:00

 

“Representar al país es una responsabilidad que me enorgullece como mesatenista”

Una raqueta, disciplina y mucha concentración son las claves para destacarse en el tenis de mesa. Leyla Gómez (17), una mesatenista que posee destreza en este deporte, expresa que representar al país en competencias internacionales le llena de orgullo.

El entrenamiento de Leyla comenzó, aproximadamente, cuando tenía diez años; la joven cuenta que su padre es entrenador y que eso influyó en su atracción hacia el tenis de mesa. La primera competición internacional en la que participó fue en un torneo sudamericano sub 10 que se realizó en el país. “Entré a jugar con mis compañeras, teníamos pocas expectativas, pero al final fuimos campeonas de la categoría de equipos y luego salí segunda en la modalidad individual”, recuerda.

El tenis de mesa o ping pong requiere de mucha concentración y disciplina; es un deporte que trabaja la mente y los reflejos; Leyla destaca que lo que más ama de esta actividad es la adrenalina que generan las partidas. “Se pueden hacer muchas amistades a través del tenis de mesa, ya que en los torneos suelen competir las mismas personas siempre y creamos buenos lazos de amistad”, comenta la joven.

En la rutina diaria de Leyla, se incluyen cuatro a cinco horas de entrenamiento y diversos tipos de cuidados corporales para mantener su rendimiento físico. “Ahora que terminé el colegio, el tenis de mesa es lo más importante en mi vida”, indica la deportista.

“Recuerdo cuando estaba jugando la final de un circuito mundial contra una mesatenista ecuatoriana muy buena; era el quinto set, iba perdiendo 10-4, pero logré dar la vuelta el marcador a mi favor y gané; vibré con tanta emoción”, relata Leyla. La joven comenta que en esa oportunidad, pese a las rivalidades existentes entre algunos sectores del tenis de mesa paraguayo, jugadores de todos los clubes se unieron para alentarla y apoyar a la representación nacional.

Este año, la joven ganó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa realizado en Chile. “Me estuve preparando un mes antes y, en verdad, no sentía que haya estado jugando muy bien, pero logré condecoraciones y significó mucho para mí, ya que es una categoría muy complicada. Además, estoy contenta porque llegué a la final en la categoría individual, pero, obviamente, me quedé con las ganas de un primer puesto”, narra la deportista.

“Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y, más adelante, a los de mayores”, comenta Leyla, quien desea progresar como deportista y perfeccionar sus jugadas para seguir representando al país en el exterior y llevar en alto la bandera paraguaya.

Belén Cuevas (16 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo