“Representar al país es una responsabilidad que me enorgullece como mesatenista”

Una raqueta, disciplina y mucha concentración son las claves para destacarse en el tenis de mesa. Leyla Gómez (17), una mesatenista que posee destreza en este deporte, expresa que representar al país en competencias internacionales le llena de orgullo.

Cargando...

El entrenamiento de Leyla comenzó, aproximadamente, cuando tenía diez años; la joven cuenta que su padre es entrenador y que eso influyó en su atracción hacia el tenis de mesa. La primera competición internacional en la que participó fue en un torneo sudamericano sub 10 que se realizó en el país. “Entré a jugar con mis compañeras, teníamos pocas expectativas, pero al final fuimos campeonas de la categoría de equipos y luego salí segunda en la modalidad individual”, recuerda.

El tenis de mesa o ping pong requiere de mucha concentración y disciplina; es un deporte que trabaja la mente y los reflejos; Leyla destaca que lo que más ama de esta actividad es la adrenalina que generan las partidas. “Se pueden hacer muchas amistades a través del tenis de mesa, ya que en los torneos suelen competir las mismas personas siempre y creamos buenos lazos de amistad”, comenta la joven.

En la rutina diaria de Leyla, se incluyen cuatro a cinco horas de entrenamiento y diversos tipos de cuidados corporales para mantener su rendimiento físico. “Ahora que terminé el colegio, el tenis de mesa es lo más importante en mi vida”, indica la deportista.

“Recuerdo cuando estaba jugando la final de un circuito mundial contra una mesatenista ecuatoriana muy buena; era el quinto set, iba perdiendo 10-4, pero logré dar la vuelta el marcador a mi favor y gané; vibré con tanta emoción”, relata Leyla. La joven comenta que en esa oportunidad, pese a las rivalidades existentes entre algunos sectores del tenis de mesa paraguayo, jugadores de todos los clubes se unieron para alentarla y apoyar a la representación nacional.

Este año, la joven ganó dos medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa realizado en Chile. “Me estuve preparando un mes antes y, en verdad, no sentía que haya estado jugando muy bien, pero logré condecoraciones y significó mucho para mí, ya que es una categoría muy complicada. Además, estoy contenta porque llegué a la final en la categoría individual, pero, obviamente, me quedé con las ganas de un primer puesto”, narra la deportista.

“Quiero clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud y, más adelante, a los de mayores”, comenta Leyla, quien desea progresar como deportista y perfeccionar sus jugadas para seguir representando al país en el exterior y llevar en alto la bandera paraguaya.

Belén Cuevas (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...