Ir a una consulta psicológica no quiere decir que estás loco. Según la especialista en el tema, Miriam Martín, en su página “Psicorumbo”, requerir la ayuda de un profesional de la mente y de las emociones no tiene nada de malo, más bien esto es una forma en la que podremos ver objetivamente la vida, conociéndonos más a nosotros mismos.
Algunas sesiones con el psicólogo pueden caerle bien a un problema que te hace sentir estancado o a una situación en la que no ves resultados, aunque te esfuerces. Así pues, este es el profesional que estudió para comprender lo que sucede entre las emociones, aptitudes y deseos de las personas.
Hay veces en que visitar a este tipo de profesionales simplemente sirve para edificarse, ser una mejor persona y buscar el éxito. En otras situaciones, es más que necesaria la ayuda psicológica, pero no nos damos cuenta de esto o somos orgullosos al decir que no es relevante tal apoyo.
Probablemente, tu propio cuerpo te dará el primer signo en el caso de que necesites ayuda psicológica porque, tal vez, no manejas muy bien tus emociones en tu vida diaria. Cuando hay mucho estrés, falta de perdón u otros aspectos difíciles de superar, tu organismo los revela a través de malestares, dolores de cabeza y de estómago, cansancio, resfriados frecuentes, etc., según informa la página mexicana de R&A Psicólogos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La premisa de que el optimismo es la base de una vida feliz no es solo un dicho infantil, sino que representa el sostén de esa sonrisa honesta con la que se desea contar siempre. En efecto, como también comenta dicho sitio web de consultoría psicológica, no disfrutar de actividades que antes te emocionaban y sentir una insatisfacción constante son situaciones que pueden presentarse en la vida de cualquiera y, si no se busca ayuda, esto puede ir de mal en peor.
No parar de recordar traumas o pérdidas del pasado, escaparse de dificultades con el alcohol u otra sustancia adictiva y que tus mismos seres queridos te expresen su preocupación por vos, constituyen ya ese último punto en el cual el psicólogo debe ser parte de tu vida, según deja entrever la citada página.
La mencionada psicóloga Miriam, en su sitio online, acota que el prejuicio dice que sos débil o estás loco, si es que vas por ayuda de este tipo de especialista, pero lo cierto es que hacerlo refleja madurez. La profesional comenta que afrontar las situaciones difíciles apelando a alguien que es objetivo en todas sus ideas y experto en el manejo de emociones puede, al final, ser una de las mejores decisiones que podés tomar.
Por Eliseo Báez (16 años)
