¿Serán las manos femeninas las que traigan el cambio y avances en la UNA?

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Esperanzas, algunas dudas e importantes promesas vienen con la Dra. Zully Vera, la nueva rectora de la Universidad Nacional de Asunción. Ahora, con la casa de estudios terciarios en manos de una mujer, ¿vendrán al fin los cambios positivos?

En 130 años de historia, las riendas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por primera vez, estarán en manos femeninas. Tras una asamblea extraordinaria, el martes 16 de abril, la Prof. Dra. Zully Vera, actual decana de la Facultad de Ciencias Químicas, fue elegida como rectora de la casa de estudios terciarios más importante del país.

Entre los 59 asambleístas presentes, 43 fueron los votos que le dieron el pase a la Dra. Zully para que gane las elecciones. En agradecimiento, la rectora manifestó, por medio de sus redes sociales, que "mis palabras de gratitud se quedan cortas pero serán demostradas en cada acción que llevemos a cabo".

Por otra parte, el lema "UNA transparente e innovadora" constituye la base de los objetivos que, al parecer, Vera desea cumplir para el período 2019-2024. Asimismo, la nueva rectora afirma que sueña con “Otra Universidad Nacional”, que promueva y sostenga el desarrollo económico y social del país, señalando que trabajarán incansablemente para lograr los cambios que sean necesarios.

Por otra parte, la Dra. Zully no se salva de la mala fama, pues la misma estuvo involucrada en una irregularidad, tras ordenar el desembolso de un anticipo de G. 450 millones a una empresa, en el marco de un contrato que, al final, fue anulado por la Dirección de Contrataciones Públicas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Puede que la mencionada situación no sea un hecho que desate polémica ni cuestionamientos, pero ya todos saben que la UNA ha sido nido de muchos corruptos y está cansada de ser escenario de irregularidades. Por eso, la buena gestión y el honesto trabajo son lo mínimo que pueden ofrecer las nuevas autoridades a una institución tan importante que forma a miles de jóvenes con sueños, metas y ganas de salir adelante.

Tal vez, la valentía y honestidad de una mujer al frente del Rectorado sean los valores fundamentales que lograrán sacar a flote a la UNA. Sin embargo, las dudas se encuentran sobre la mesa y las acciones serán las únicas que podrán, en el futuro, demostrarnos si esta nueva cabeza constituye la voz de la mejora o solo el comienzo de un período más.

Por Andrea Parra (19 años)