Si usás el zapato indicado, vas a brillar con cada paso que des en la calle

“El zapato es un elemento muy importante, pues le da más carácter a lo que estás vistiendo”, expresa Florencia Troche (23), emprendedora. La joven es diseñadora de calzados y comenta que las marcas nacionales ahora están pisando fuerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4ZLQIGPVJCIVDK275IHZLHQDU.jpg

Cargando...

Florencia cuenta que desde pequeña se interesó por la moda. “Siempre jugaba a ser diseñadora y agregaba detalles a mis prendas. Después de terminar el colegio, quise traer una marca internacional de zapatos para venderlos, pero era costoso; entonces, decidí confeccionar calzados y lanzar mi marca”, agrega. La emprendedora dejó la carrera de Arquitectura y fue a Milán a estudiar Diseños y Accesorios.

Desde el 2013, la joven posee su local de zapatos Dupioni; expresa que lo más difícil de tener un emprendimiento es lograr que la marca sea conocida y que la gente crea en el producto. “Al comienzo cuesta, porque el paraguayo desconfía de su capacidad de hacer algo bueno. Las marcas internacionales siempre ganan a la nacional en venta, pero de a poco nuestros artículos están pisando fuerte”, manifiesta.

Florencia comenta que ella se encarga del diseño de los calzados y la elección de los cueros. “Soy muy perfeccionista y me encanta utilizar la mejor materia prima. Asimismo, cuido todos los detalles para que el producto final sea impecable”, agrega.

“El zapato es un elemento muy importante, pues le da más carácter a lo que estás vistiendo”, opina la diseñadora, quien ofrece a las mujeres un calzado que les brinda comodidad y elegancia. “Quiero que las chicas se sientan libres de mostrarle al mundo cómo son, para que caminen sin ataduras ni objeciones”, expresa.

La joven cuenta que se siente muy satisfecha de lo que ha logrado con su emprendimiento a tan corta edad. “Estoy súper feliz con lo que conseguí en este tiempo; mi local es como un bebé que veo crecer de a poco y me enorgullece”, añade. Además del diseño de calzados, la joven lanzó su línea de ropas casuales y de alta costura.

Florencia comenta que la clave para llegar al éxito es ser responsable y apasionada. “Es imprescindible que el emprendedor sea organizado con su trabajo; además, debe amar lo que hace. Sinceramente, es un conjunto de valores que tiene que ser practicado para que el producto sea un éxito”, opina.

Por otra parte, la diseñadora insta a los jóvenes a que se animen a ser emprendedores. “No tengan miedo de lanzarse y hacer lo que les gusta; va a haber miles de tropiezos en el camino, pero eso te da experiencia y te ayuda a crecer”, concluye.

Por Dahiana Galeano (20 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...