¿Cuántas veces te quejaste por la hediondez y la suciedad de las calles por medio de publicaciones en Facebook? Si sos de los que dedican largos posteos a quienes tiran sus basuras en los espacios públicos, este es el momento de contribuir con acciones y no meras palabras, ya que gracias a este challenge podrás generar un impacto positivo, a través de las redes sociales.
Este desafío, que ha causado furor en las plataformas virtuales, consiste en publicar una fotografía de una plaza, calle o arroyito contaminados por basuras. Después de limpiar el sitio lleno de desechos, uno debe compartir otra imagen para, de esta manera, mostrar el antes y después del lugar.
El desafío de recolectar basuras se inició en la red social Reddit, donde un usuario subió una publicación alentando a los “adolescentes aburridos” a limpiar sitios contaminados por residuos y, luego, postear imágenes de estos lugares sin un solo desecho.
El Basura Challenge no podría ser más oportuno pues, en estos días, Asunción fue declarada en emergencia ambiental por la gran cantidad de basura existente. En lugar de quedarte con los brazos cruzados, ante esta situación, y limitarte a solo publicar quejas en tus redes sociales, ¿por qué mejor no tomás cartas en el asunto y te levantás del sillón para ir a limpiar la placita de tu barrio?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hace poco, más de 300 voluntarios se juntaron en la bahía de Asunción con el fin de limpiar el cauce hídrico y eliminar las basuras que contaminaban el paisaje. Asimismo, los vecinos del barrio Itá Pyta Punta se unieron al divertido challenge y juntaron bolsas, botellas de plásticos y demás residuos de los alrededores del mirador, que se encontraba abarrotado de desechos. Para participar en este reto, solamente necesitás bolsas de basura, ese smartphone del que ni loco te despegás, buena onda y muchas ganas de proteger el bienestar del medio ambiente. Podés realizar este divertido desafío solo o juntarte a limpiar las calles con tus amigos y familiares.
Luego de concluir el reto de las basuras y dejar impecable ese baldío lleno de residuos, llega el momento de desafiar a tus amigos a replicar esta hazaña, pues así el challenge que invita a cuidar el medio ambiente podrá llegar a más personas.
Desde tragar una cucharada de canela hasta sacarte una selfi en la punta de un edificio, muchos desafíos que circulan por Internet rozan el absurdo. Sin embargo, ese no es el caso del Basura Challenge pues, a diferencia de los otros retos, este pretende generar conciencia sobre el cuidado ambiental.
Si querés aportar tu granito de arena al cuidado del medio ambiente y deseás tener una imagen más limpia y agradable de tu entorno, ¿qué esperas para sumarte al Basura Challenge?
Por Agustina Vallena (19 años)
