Una joven estudiante de medicina se gana la vida como chofer solo para mujeres

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

“Si no tenés cómo trasladarte a altas horas de la noche dentro de Asunción o querés ir al interior del país, avisame que voy con toda la buena onda para acercarte”, expresa Maggi Ortiz (23). La joven se desempeña como conductora exclusiva para mujeres.

“Si querés darme trabajo o ayudar a que me sienta útil y generar mi propio dinero, contactame; yo me voy a asegurar de que tu viaje sea seguro y divertido a la vez”, manifiesta Maggi a través de la publicación que realizó en el grupo de Facebook “Alguien sabe”. Actualmente, la joven cursa el 5° año de medicina en la UCA y emprendió esta iniciativa durante las vacaciones para no seguir dependiendo de sus padres.

“Estaba en mi casa aburrida y mis amigos me invitaban a salir a todos lados, pero no tenía plata para acompañarles. Además, mi carrera es muy costosa y mis padres gastan mucho por mí durante el año; fue entonces que dije '¡tengo que hacer algo!'”, comenta la emprendedora. Sin darle importancia a los comentarios que podían surgir, la joven ofreció sus servicios como chofer en las redes sociales, logrando así mucho éxito.

“Decidí trabajar exclusivamente con mujeres, ya que la primera vez que lancé mi publicidad me escribieron muchísimos hombres, mostrando una conducta inapropiada. Por otro lado, me encuentro más segura con las chicas y ellas, de igual manera, se sienten más protegidas conmigo”, afirma la conductora. Así también, Maggi asegura que está muy satisfecha con el hecho de ganar su propio dinero.

“Es una hermosa experiencia; todas las pasajeras que me tocaron, ya sean señoritas o madres de familia, me felicitan y me dicen que soy muy valiente; además, todo el camino conversamos”, relata la joven. Asimismo, la conductora afirma que no esperaba toda la repercusión que tendría la publicación de Facebook que realizó el pasado 29 de enero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En estas fechas, Maggi recibe de cincuenta a sesenta llamadas, a cualquier hora, acerca del servicio de traslado y tiene un flujo de 10 clientes confirmados por día. “Todo el tiempo suena mi celular, es increíble; al parecer, a la gente le gusta esta iniciativa”, cuenta alegremente la emprendedora.

“Mi familia está muy feliz y orgullosa de lo que hago, siempre me apoyó mucho en mi carrera y también en este trabajo”, comenta la joven. Sin embargo, la misma asegura que sus parientes la alertaron en cuanto a las precauciones que debe tener en esta nueva actividad que realiza.

La conductora deja un mensaje para todos aquellos que deseen emprender: “¡Atrévanse, no importa el sueño que tengan ni el qué dirán. Anímense a hacer lo que tienen en mente y siempre saldrán adelante!”, finaliza Maggi Ortiz.

Por Rebeca Vázquez (18 años)