Vuelven, desde hoy, las publicaciones de los chicos y chicas de Periodismo Joven

Los miembros del Taller Avanzado de Periodismo Joven vuelven, desde hoy, a redactar noticias, comentarios y entrevistas sobre temas de interés juvenil. ¿Los echaste de menos? Ahora, con energía e información, los chicos regresan para acompañarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LW637Z5CWRENBP2X4INIYYWM5M.jpg

Cargando...

El Taller Avanzado reúne a chicos y chicas de 16 a 20 años que fueron seleccionados de entre los mejores del curso Periodismo Joven que se dicta los sábados por la mañana para los adolescentes que están dentro de dicha franja de edad. Desde hace casi dos décadas, dicho espacio fue habilitado gratuitamente por el diario ABC Color, a través del Departamento de Servicios Educativos, para que los jóvenes practiquen los distintos géneros del lenguaje periodístico.

Por otro lado, el diario ABC Color también ofrece el curso de Periodismo Escolar que va dirigido a niñas y niños de 10 a 13 años. La idea original de la creación de los cursos de periodismo fue estimulada por el entonces director Aldo Zuccolillo y busca adentrar a niños y adolescentes al mundo del periodismo, iniciándolos en la redacción castellana para, así, mejorar el lenguaje tanto escrito como oral.

En esta actividad, profesionales altamente capacitados, que pertenecen al equipo del diario impreso, radio ABC Cardinal y ABC TV, suelen ser partícipes de paneles y conferencias que se arman para un mejor aprendizaje de los alumnos de los cursos de Periodismo Joven y Escolar.

A partir de ahora se publicarán regularmente los artículos que redactan los alumnos del Taller Avanzado, quienes, con un montón de creatividad que regalar, buscan aprender y adentrarse más al mundo periodístico, a través de la redacción de materiales informativos y de opinión, teniendo en cuenta las normas de escritura y comunicación.

Este año, el plantel de redactores de la sección digital está integrado por los siguientes jóvenes: la coordinadora general del grupo, Andrea Parra, alumna del segundo año de la carrera de Comunicación, UNA; Agustina Vallena, segundo curso de Comunicación, UNA; Diego Benítez, quien cursa el segundo año de la carrera de Comunicación, UCA; Rebeca Vázquez, Fabián Gómez y Ezequiel Alegre, quienes están haciendo el curso preparatorio de ingreso a la Universidad Nacional; Belén Cuevas, Macarena Duarte y Eliseo Báez, alumnos del tercer año de la media. Además, la joven Maili Aranda colaborará este año con la realización de dibujos para la sección. Se desempeña como profesor instructor de estos cursos el periodista Ilde Silvero.

Esta sección de Periodismo Joven puede ser leída de lunes a viernes en ABC Digital y en Facebook: Periodismo Joven ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...