• HOY

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 21

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 22

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Octubre de 2018 13:00

 

¿Y si, en vez de capturar todo con tu celular, disfrutás y vivís más el momento?

En los conciertos pululan los jóvenes que graban de acá para allá y olvidan que se pasa mucho mejor cuando uno no se preocupa por captar todo lo que hay. Vos, ¿sos un fotógrafo compulsivo o te gusta más disfrutar del momento con tu cel en el bolsillo?

Seguro conocés a una persona que fotografía cada cosa que encuentra a su paso, y no es un error, pero, como dice una frase “todo exceso es malo”.

¿Guardar los instantes en la galería o aprovechar las oportunidades? Vos decidís qué opción te parece mejor. Por ejemplo, cuando vas a un cerro, podés admirar la naturaleza de cerca y respirar un aire diferente que te transmite tranquilidad. Entonces, tenés la posibilidad de sacar tu smartphone y tomarte selfis por doquier para alzar en tus redes o podés acostarte en el pasto, mirar la infinidad del cielo, mientras despejás tu mente, y sencillamente ser feliz.

También, cuando vas a un concierto, tu artista preferido está por cantar, escuchás que suena la canción que más amás de ese intérprete y se te presenta una difícil opción: ¿querés sacar tu celular y grabar este fantástico momento o, mejor, pretendés retener estas inolvidables horas en tus ojos y en tu corazón?

Cada paseo o visita a lugares atractivos son perfectos para aprovechar y tomar fotos con el teléfono. Sin embargo, muchas veces, puede resultar bastante negativo el hecho de preocuparse más por grabar que por compartir con la familia o la persona especial que está de acompañante. Además, actualmente, es muy normal que uno vaya a un sitio, se tome fotos y luego vuelva a su casa como si el objetivo principal fuese tener algo para compartir en Facebook e Instagram.

Asimismo, parece que los celulares se han vuelto parte de las personas, con un toque de exageración, pues ya casi nadie se guarda los momentos para uno mismo, como si la canción de Thalía dijera “y si no lo publico en una red social, no pasó”. Ya el pensador Marshall McLuhan decía “hay que considerar la tecnología como extensiones del cuerpo humano”, ya que hay gente que no puede vivir sin su celular.

Finalmente, recordamos unas palabras del filósofo Francis Bacon, que dice: “Comienza a hacer lo que quieres ahora; no estamos viviendo en la eternidad; solo tenemos este momento, brillando como una estrella en nuestras manos y derritiéndose como un copo de nieve”. Entonces, no dejes que la tecnología, en vez de capturar los lindos paseos o grandes fiestas, para tenerlos como recuerdos, te robe las bellas experiencias y te quite un tiempo que no volverá.

¡Viví más, grabá menos!

Por Andrea Parra (18 años)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo