Es innegable el alcance actual de MUV, la aplicación de intermediación digital entre pasajeros y conductores, pero, alguna vez, ¿te detuviste a pensar en lo que hay detrás de ese automovilista que te traslada a diferentes lugares? En enero, Tobías Ávila anunció su incorporación como chofer de la plataforma mencionada y desató comentarios en las redes, a causa de sus escritos hilarantes.
“Les cuento que ya soy muver, así que si necesitás ir a algún lado, de mañana, tarde, noche o madrugada, avisame nomás. Mi auto Drake y yo brindamos un servicio presidencial VIP deluxe, diferente a todos los demás”, cuenta el joven en su publicación.
Asimismo, muchos sintieron la curiosidad de conocer mejor a Tobías, pero miremos más allá de la típica imagen del conductor. Ávila, aparte de ser muver, estudia Ingeniería Civil en Brasil. “Como estoy de vacaciones por Asunción, decidí ser chofer para utilizar mi tiempo libre; vuelvo a comienzos de marzo a Foz de Iguazú y, en este lapso, voy a seguir con MUV”, comenta el conductor.
“Te canto en vivo, hago covers de Maluma, Queen y Damas Gratis; escucho tus problemas, te doy consejos, le digo a tu mamá que te estás yendo a lo de tu amiga pero en realidad te llevo a un boliche. Podés fingir que soy tu pareja y me voy a buscarte, te ofrezco chicle Topline, caramelo Halls, agua mineral, tereré con mucho hielo, aire acondicionado, etc.”, sigue en su posteo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, algunos se preguntan si trabajar en esta plataforma es lo suficientemente rentable y Tobías opina: “Funciona mejor laburar a tiempo parcial, ya que ahora hay muchas ofertas de conductores y hoy en día cuesta más conseguir pasajeros, por la competencia. La cuestión es que MUV amplió bastante su plantel de automovilistas”.
“Creo, en parte, que la razón por la cual MUV cuenta con muchos conductores es porque no tiene una regla en cuanto a los vehículos; simplemente te exige un auto en buenas condiciones y que cuentes con los requisitos legales”, prosigue el joven.
Igualmente, Tobías proporciona una imagen diversa, demostrando que detrás de cada persona existe una gran variedad de matices por conocer. “Hice voluntariado de diferentes formas y fui a un intercambio a Estados Unidos por medio de una organización con bases voluntarias, la cual trabaja promocionando experiencias interculturales”, expresa el chofer. Aparte, también trabajó en organizaciones como Techo y Dequeni.
Para finalizar, hace énfasis en lo que puede haber aparte de la primera impresión: “Hay varias historias y eso también pasa con los pasajeros; si indagás un poco en la vida de la gente, te das cuenta de que hay muchos relatos. Las personas esconden demasiado detrás de una simple fachada y es genial poder conectarse con todos, sentirse identificado y aprender del otro”, concluye.
Por Macarena Duarte (16 años)
