26 de diciembre de 2025

Los festejos por Nochebuena y Navidad, al menos hasta ayer, ya dejaron varios casos criminales en distintos puntos del país. Por ejemplo, en Yby Pytá, el capataz de una granja fue asesinado de un escopetazo por abigeos que intentaron robar ovejas. En Ciudad del Este, una mujer mató de una puñalada a un hombre al que le quiso sacar un parlante. En Julián Augusto Saldívar, hubo tres muertos en dos peleas entre vecinos. Y en Asunción, un cambista fue raptado del microcentro por asaltantes que le robaron unos G. 100 millones.


CIUDAD DEL ESTE. Una mujer fue detenida tras asesinar de una puñalada en el corazón a un hombre, luego de una discusión porque este habría arrojado a la basura las pertenencias de su hijo. El crimen ocurrió este miércoles sobre la avenida Teniente Guillermo Arias casi avenida 1º de Mayo, en el barrio Obrero de esta capital departamental.

Un cambista de 73 años fue víctima de un presunto robo agravado este miércoles en la zona de Palma y Chile. Según la Policía, fue engañado por tres hombres, subido a un vehículo y despojado de una suma de dinero aún no confirmada.

Un asalto ocurrió este miércoles en una de las entradas a la ciudad de Pedro Juan Caballero. Cuatro asaltantes que se desplazaban en dos motocicletas diferentes interceptaron a dos motociclistas que regresaban del trabajo a la casa, propinaron un culatazo a uno de ellos, echaron de su biciclo al otro provocándole una fractura y se alzaron con el rodado, según informó la Policía Nacional. Ambas víctimas fueron trasladadas al servicio de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad.

Un niño de tan solo 10 años llegó sin signos de vida hasta la Unidad de Salud Familiar de San Buenaventura, en Itapúa Poty, debido a que sufrió una descarga eléctrica de un cerco para animales, conocido como “pateador”. El menor fue inspeccionado por un médico forense y posteriormente entregado a sus familiares por disposición fiscal.

Vilmar Acosta Márquez, alias Neneco (50), condenado a 39 años de prisión por haber ordenado en 2014 el asesinato del periodista de ABC Pablo Medina y la joven Antonia Almada en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, retornó ayer a la tarde a la Penitenciaría Nacional, tras zafar una situación delicada de salud.