Chinos construyeron estación de tren en 9 horas

Asombra la capacidad y el compromiso de China en cuanto al progreso de obras se refiere. Con 1.500 trabajadores culminaron, en solo 9 horas, una estación de tren. Mientras en Paraguay, en 14 meses no terminaron ni una cuadra de las obras del metrobús

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZS2MTML6DVDWRD3HWSEU4WUG7A.jpg

Cargando...

Como todo ejemplo de buena organización y trabajo en equipo, en China lograron construir una estación de alta velocidad para que el tráfico sea más fluido. Increíblemente la obra se culminó en lo que dura una jornada laboral completa, más una hora extra (9 horas).

En nuestro país, la realidad es otra, habiendo transcurrido el 70% del plazo, el proyecto del metrobús tiene apenas un 13% de ejecución, pero en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones insisten en que el atraso es de solo el 8%.

Comerciantes desesperados por las millonarias pérdidas se encadenaron frente a los trabajos y se quejaron de que, sin terminar completamente siquiera una cuadra, ya pretenden cerrar más tramos.

Sin poder dar una solución rápida al problema, hoy el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, informó que convocará a directivos de Motta Engil para América Latina, a fin de discutir los planes para acelerar la obra del metrobús.

La decisión fue asumida en medio de numerosas e insistentes críticas de la opinión pública y de los afectados por el proyecto metrobús, que están hastiados por la excesiva demora.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...