Dakar ya tiene sus memes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Y como no podía ser de otra manera, el Rally Dakar, que tendrá como una de sus sedes a nuestro país, ni siquiera tuvo que haber iniciado oficialmente para generar creativos y graciosos memes en internet.

La realización de un evento de esta magnitud en nuestro suelo patrio no es algo a lo que estemos muy acostumbrados. De la misma forma, la llegada de importantes figuras del deporte motor al Paraguay resulta algo totalmente fuera de lo común y considerando nuestra tradición en cuanto a caminos, calles y cultura vial no sorprende que estos puntos sean de los más tocados en los memes.

El primero que llama la atención tiene que ver con nuestro diario. En el se ve una publicación (falsa) en la que se informa de que uno de los pilotos internacionales, Sebastian Loeb, tuvo que abandonar la competencia antes incluso de que esta iniciara debido a que cayó en un bache en la zona de las Avenidas Primer Presidente y Artigas de la capital.

Los colectivos conocidos como "chatarras" tampoco podían faltar en todo lo que tiene que ver con bromas sobre el Rally. En una imagen que corrió por redes se puede ver a un bus de los llamados "internos" mostrando su "destreza" en un desierto típico del Dakar. Además se observan datos como la marca y los pilotos: "Nene Malo" y "Jose'i cebador de tereré".

La Policía Municipal de Tránsito, que ya protagonizó ayer un hecho relacionado y para muchos sospechoso con una comitiva del Rally, también fue víctima de los memes con una foto en la aparece un agente supuestamente pidiendo dinero a uno de los conductores de los autos que compiten, en un inglés muy deficiente.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El último hace referencia a lo difícil que resulta transitar las calles de la capital del país con la foto de un camión de basura y la frase: "Baches, raudales, calor y basura. Dakar es todos los días en Asunción".

Mandanos tus memes a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.