"Haka" de etiqueta vuelve viral a los "All Blacks"

Jugadores de la selección neozelandesa de rugby recibieron el premio "Princesa de Asturias" de los Deportes y lo festejaron con la tradicional 'haka': la espectacular danza de guerra mahorí, que realizan antes de cada partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77ZSAZX2WNCY3NWGINS6QVAFDQ.jpg

Cargando...

Por "su ejemplo de integración racial y cultural", el actual campeón mundial de rugby, más conocido como los "All Blacks", recibió la distinción otorgada por los Reyes de España. 

En un elegante acto realizado en Oviedo (en el norte de la Península Ibérica), miembros de la selección de rugby de Nueva Zelanda subieron al escenario a recoger el premio en medio de la ovación del público presente. 

De repente, sin previo aviso y olvidando por completo el protocolo, los deportistas se desprendieron los sacos negros que vestían para la ocasión.

¿Improvisación? Ninguna.

Lo tenían fríamente calculado, atraparon aún más al público, que con júbilo parecía ya saber lo que ocurriría. 

Y luego el silencio. Los asistentes serían testigos de una las más espectaculares previas deportivas admiradas en todo el planeta: la tradicional "haka".

Los "All Blacks" roban la atención de los amantes de este deporte no solo por ser uno de los equipos más imbatibles y respetables del mundo sino también por esta danza maorí, que no es más que una demostración de fuerza, unidad e intimidación al rival. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...