A pesar de críticas en su contra, las redes sociales siguen siendo usadas

Las personas no parecen haber abandonado Facebook, Twitter y otras redes sociales, a pesar de la avalancha de críticas que éstas enfrentan, según un sondeo de Pew Research Center.

Cargando...

Las proporciones de adultos que utilizaron estos servicios se mantuvieron prácticamente sin cambios a principios de 2019 en comparación con principios de 2018 “pese a la larga serie de controversias sobre la privacidad, la desinformación o la censura en las redes sociales” , escribieron Monica Anderson y Andrew Perrin, del Pew Center, en un comunicado comentando estas cifras.

Facebook, que sigue siendo el principal objetivo de las críticas, es aún la red social más utilizada. El 69% de los encuestados dicen usar Facebook, tres cuartas partes de ellos diariamente, un nivel que permanece incambiado respecto a 2018.

Solo lo supera YouTube (propiedad de Google) , con un 73% de penetración. El 28% de los interrogados citan a Pinterest (un servicio para compartir fotos) , 27% LinkedIn (red profesional propiedad de Microsoft) , 24% a Snapchat, 22% a Twitter y 20% WhatsApp (propiedad de Facebook) . Los números son similares a los del año pasado.

La única red social que muestra signos de cambio es Instagram (propiedad de Facebook) , citada por el 37% de los encuestados, una cifra en aumento.

Una encuesta anterior del Pew Research Center informó en septiembre que el 42% de los usuarios de Facebook en Estados Unidos dijeron que habían “pausado” el uso de la plataforma en los 12 meses anteriores.

Facebook es, con diferencia, la red social más grande del mundo, con 2.300 millones de usuarios. La encuesta se realizó vía telefónica entre el 8 de enero y el 7 de febrero, con una muestra de 1.502 personas de 18 años o más residentes en Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...