Celulares 5G y dispositivos plegables destacan en el Congreso Mundial de Móviles

El Congreso Mundial de Móviles (MWC) abrió sus puertas oficialmente hoy en Barcelona, España, pero ayer realizó una extensa jornada reservada para los grandes lanzamientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LV5WU4ZCCFGWDDMHPBAWWJ455E.jpg

Cargando...

Los móviles 5G, especialmente el plegable de Huawei, y las nuevas HoloLens 2, los lentes de realidad mixta de Microsoft, han sido los grandes protagonistas de la jornada de ayer.

También han presentado sus nuevas propuestas: Xiaomi o Nokia. La nueva generación de gafas inteligentes de Microsoft se ha llevado una gran ovación por la fuerte apuesta que la compañía hace en el campo de la realidad mixta.

El dispositivo mejora sus prestaciones frente al primer modelo: con doble de campo de visión, es más ligero, las imágenes tienen mayor resolución y permite al usuario interactuar con los hologramas a través de gestos y voz.

Se pueden reservar ya y tiene un precio de 3.500 dólares. El otro protagonista del domingo ha sido sin duda el Mate X de Huawei, el primer móvil plegable de la compañía, preparado para 5G, que saldrá a la venta a mediados de año, por un precio de unos 2.600 dólares.

El CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, ha definido el dispositivo como “ el plegable más rápido del mundo ” . El terminal sigue la estela del presentado por Samsung, su principal competidor, el Galaxy Fold dado a conocer este miércoles en San Francisco.

A diferencia de este último, el Mate X tiene una única pantalla -no dos- y es más fino (11 milímetros plegado y 5,49 abierto). Doblado, tiene dos pantallas, una de 6,6 pulgadas principal y otra en la parte trasera de 6,3. Se despliegan y suman una pantalla de 8 pulgadas (más grande que la propuesta de Samsung de 7,2) .

El otro gran actor chino de la telefonía móvil, Xiaomi, presentó su primer 5G con la adaptación de su modelo Mi MIX3 a esta tecnología, que llegará a las tiendas en mayo (casi 680 dólares) .

Incorpora procesador Qualcomm Snapdragon 855, y gracias a su módem X50 permite la conexión con redes 5G cuando estén disponibles.El resto de características son las mismas que la versión anterior: dos cámaras frontales de 24 y 2 mexapíxeles, y dos traseras de 12 megapíxeles, pantalla de 6,39 pulgadas y lector de huella trasero.

Este domingo HMD Global (la empresa que explota la marca de móviles) presentó el Nokia 9 PureView, el primero del mundo con cinco cámaras traseras, que permite captar imágenes de 1.200 capas de profundidad y ya está a la venta a partir de 699 dólares.

Tras años sin un dispositivo de impacto en el mercado, LG ha lanzado este domingo su primer móvil 5G, el LG V50 ThinQ 5G, con un diseño de pantalla doble, aunque no es continua como lasque han presentado Samsung y Huawei.

Esta firma ha lanzado también el LG G8 ThinQ, el primer móvil del mundo que incorpora desbloqueo por reconocimiento a través de las venas de la palma de la mano gracias a su cámara y sensores infrarrojos, y permite al usuario controlar por gestos el móvil, aceptar o terminar llamadas, realizar capturas de pantalla o controlar el volumen. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...