Compras a través de Internet por el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre, y esto se refleja en Internet, siendo la principal consulta "Regalo para el Día del Padre", según Google Trends.  También se hace presente en las redes sociales con cientos de promociones que intentan convencer a los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COZGFC45GFGNPEBOQJWGG2YWRY.jpg

Cargando...

 

Como suele pasar, los consumidores dejan las compras para último momento y éstas se aceleran en las 48 horas previas. Personas apuradas y menos atentas se convierten en un público ideal para que los atacantes apliquen innumerables formas de engañar a los usuarios a través de publicidad falsa, mails engañosos o programas diseñados especialmente para secuestrar la información; un clic de más o una conexión descuidada son suficientes para caer en la trampa.

Sebastián Stranieri, CEO de la compañía especialista en el desarrollo de software de ciberseguridad VU, refiere en este sentido la necesidad de tener en cuenta algunos consejos y cuidados a la hora de realizar compras online:

 Desconfía si la promoción es muy barata. Muchas veces, los atacantes "tientan" a sus víctimas con precios muy por debajo del costo del mercado para generar compras impulsivas. Este falso sentido de la oportunidad suele resultar en una decepción.

Busca referencias antes de comprar. Revisa el rating de los sitios, el volumen de comentarios y si tienes algún conocido que haya realizado una compra a través de la plataforma. También verifica que el usuario posea una dirección física y un número telefónico real para evitar estafas.

Asegúrate de que sea una URL segura. Para ello, verifica que la dirección del sitio inicie con el protocolo (https://). Esto garantiza que tus datos personales y financieros están siendo protegidos mientras realizas la transacción online.

 Evita comprar a través de una red WiFi abierta. Se trata de una conexión que se puede vulnerar con facilidad para que los criminales accedan a tus datos e identidad.

Completa toda la transacción dentro de la misma plataforma donde se vende el producto. Si la plataforma te pide salir del navegador, descargar programas, ingresar a links o volver a ingresar información dada previamente, desconfía y cancela la transacción. Un click en un malware puede infectar la computadora y facilitar el robo de los datos financieros del comprador.

Evita realizar compras en apuro. Al momento de una transacción el comprador debe tener sus cinco sentidos enfocados en la compra, para evitar que el multitasking nos haga más vulnerables frente al cibercrimen.

En tiempos digitales, la identidad online debe ser cuidada en todo momento, y en tiempos donde estamos apurados para realizar compras tenemos que estar más atentos que nunca para evitar ser víctimas de ciberataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...