Confeccionarán ropas inteligentes en Paraguay

Ropas inteligentes destinadas al uso de personas con discapacidad serán confeccionadas en nuestro país. Estas prendas contarán con electrodos que permitirán detectar situaciones de riesgo e incluso geolocalizar al usuario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGGPIS3QIRBOJAWNHCOHVQLCFQ.jpg

Cargando...

Un convenio que tendrá un gran impacto mundial, con la confección de vestimentas con electrodos inteligentes para beneficio de personas con discapacidad, fue firmado entre el Parque Tecnológico Itaipú y la empresa HAP.PY, que sienta plaza en la zona Franca Global del km. 10 de Ciudad del Este.

La iniciativa permitirá la confección de vestimentas de jeans (camisas, chalecos, pantalones) por parte de la empresa, más un agregado de electrodos inteligentes para detección y precaución ante caídas, geolocalización para evitar extravío del usuario y detección de obstáculos para personas invidentes, a ser desarrollado por el Centro de Innovación en Tecnologías Asistivas (CITA) del PTI.

"Estamos ante un gran desafío para dar un salto cualitativo. Desde el CITA tenemos que demostrar que no tenemos límites para la imaginación y la innovación. Estamos sumamente comprometidos con este trabajo", dijo la directora del PTI, María Teresa Peralta.

A su vez el presidente de firma fabricante de las prendas de HAP.PY, Ignacio Ibarra, dijo que el convenio suscripto tiene una importancia clave porque tendrá un gran impacto a nivel global, considerando que los productos serán comercializados fundamentalmente en el exterior. Sostuvo que las patentes también serán negociadas a nivel mundial.

Precisó que en el exterior existen inclusive tiendas donde se vendas prendas con tecnología para la salud. Mencionó que la idea le nació durante una visita a Fujikura de Japón y que la firma a su cargo tiene actualmente 8 meses de vida, pero 3 de operación plena.

"Lo que estamos firmando será de repercusión mundial y marcará un camino de esperanza a miles de personas, mediante la mutua cooperación pública y la empresa privada", dijo el empresario español con largos años de residencia en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...